RAFAEL RIVERA - @RAFADATOS
2 de octubre de 2015 / 02:24 p.m.

El 2 de octubre del 2005 representó una fecha histórica para el futbol mexicano, al debido a la coronación del ‘Tri’ como campeón mundial sub 17. A 10 años de distancia, la Liga MX ha podido gozar de algunos de sus exponentes, entre ellos los clubes regios.

Para encarar el Apertura 2015, tanto Tigres como Rayados cuentan en sus filas con un par de jugadores que se alzaron monarcas en el estadio Nacional de Lima, el delantero Enrique Esqueda y el defensa Efraín Juárez.

Después de su participación en Perú 2005, el ‘Paleta’ militó en América, Pachuca y Atlas, siendo afectado por las lesiones. Esqueda se sumó al cuadro felino en el Clausura 2015, siendo un cambio eficiente durante el torneo de liga y la Copa Libertadores.

Por su parte Juárez ha tenido una carrera con varios cambios, lo cual lo ha llevado a militar en tres países. Tras un exitoso paso por Pumas (con el cual se coronó en el Clausura 2009), el zaguero fue convocado al Mundial del 2010, para posteriormente militar en el Celtic (primer mexicano en jugar en Escocia) y el Zaragoza (España).

El mundialista volvió a México en el Apertura 2012, para defender al América, con el fue campeón del Clausura 2013, siendo contratado por Rayados en el Apertura 2013.