NOTIMEX
25 de agosto de 2015 / 11:34 a.m.

Al realizar un análisis exhaustivo para elegir la mejor opción para la Selección Mexicana de Futbol, el secretario general de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Guillermo Cantú, admitió que es rá complicado cumplir con las expectativas, porque siempre hay inconformidad.

Pese a que se nombró al brasileño Ricardo Ferreti como estratega interino del Tri para cuatro partidos, el trabajo de la FMF sigue para la elección del técnico, que llevará el proceso hacia la Copa del Mundo Rusia 2018.

Las propuestas son muchas, el estilo también, algo en lo que Cantú se decanta por alguien que imponga orden en su desempeño futbolístico con una idea ofensiva.

“Creo que es importante (que sea agresivo), pero no el único factor, a mí me gusta, obvio me gusta la disciplina también en el terreno de juego, creo que el orden es importante, también para atacar se necesita orden”, expuso.

Destacó que el elegido debe saber “comunicar bien las cosas, porque hay técnicos muy buenos, que saben mucho de futbol y que tal vez esa parte de comunicación no la tienen tan desarrollada, porque quizá nadie se los ha dicho o porque no le ven la necesidad y en Selección Nacional es muy importante”.

“Esperemos traer un técnico que seguro no va a cumplir con todas las expectativas, seguro que no porque así somos”, indicó en entrevista con Notimex.

Manifestó que le gustaría “que en momentos pudiera tener esa capacidad de modificar para atacar, sobre todo por como hemos visto como se ha desarrollado la Copa Oro, selecciones de esta zona en Copa América, en el Mundial (Brasil 2014), creo que menospreciamos, y digo menospreciamos porque soy mexicano y decimos, vamos contra tal o cual equipo”.

“Ya lo vimos en el Mundial, que un equipo de la zona echó a dos grandes, que “aguantando”, pero los echó, otro equipo de la zona (Jamaica) fue a Copa América y no fue como en otros años (que los golearon) y contra eso nos enfrentamos y hay que prepararse muy bien”, estableció.

Resaltó que en esta difícil decisión el margen de error es muy corto, por lo que están estudiando las mejores opciones para que sea solo lo mejor para el futbol mexicano.

“Nos hemos tomado el tiempo, sé que a muchos les gustaría escuchar “ya es esté, no te tardes tanto”, pero creo que por la s circunstancias normalmente siempre ha sido “ya, nombra, trae”, creo que hoy nos pudimos dar ese tiempo”, expresó.

Dejó en claro que la idea es que sea “un técnico maduro, con extenso conocimiento del futbol, no sólo local, creo que hoy hay una globalización en el futbol, hoy tienes acceso a muchos partidos, que antes sol podíamos ver en video, entonces creo que eso es importante porque nos ayuda a mejorar esa parte”

“La madurez no es sinónimo de muchos años (de edad), sino de otras cosas, con esa apertura para poder saber a dónde llega y por qué llega, y por supuesto que los técnicos que están aquí tienen en “handicap” a favor del corto plazo, del conocimiento de la liga local”, expuso.