26 de febrero de 2015 / 01:41 a.m.

Monterrey.- Fueron dos los presuntos delincuentes detenidos por elementos de la Agencia Estatal, cuando pretendían cobrar 250 mil pesos a un hombre al que estaban extorsionando y que habían citado en un centro comercial, en el municipio de Apodaca.

Los detenidos que están a disposición del agente del Ministerio Público del sistema tradicional, fueron identificados como Sergio Mijail Carretero Luna, de 25 años, y Julio César López López, de 20.

Ellos son considerados presuntos responsables del delito de chantaje y será en las próximas horas cuando el representante social les resuelva la situación legal que corresponde.

 Aunque, al inicio de las investigaciones, trascendió que habían sido tres los detenidos, finalmente se confirmó que solo fueron Carretero Luna y López López los que deben responder por la extorsión, de la que alcanzaron a recibir 20 mil pesos, de los 250 que estaban exigiendo.

Los presuntos delincuentes fueron capturados durante un operativo que los ministeriales realizaron alrededor de las 21:00 horas del martes en la avenida Concordia y carretera Santa Rosa-Mezquital, en el mencionado municipio.

Sergio Mijai Carretero y su cómplice llegaron hasta ese lugar a bordo de un automóvil Ford K y mientras recibían el dinero que les entregó el afectado, se percataron de la presencia de los investigadores estatales, por lo que intentaron escapar.

Para eso, atravesaron el estacionamiento del centro comercial hasta salir a la avenida Concordia, donde brincaron una jardinera e impactaron su vehículo contra otro tipo Polo, por lo que fueron detenidos in fraganti.

FOTO: Marcial Pasarón

REDACCIÓN