6 de marzo de 2015 / 11:43 p.m.

Monterrey.- Elementos del Ejército Mexicano mantienen custodiadas dos bodegas que fueron cateadas en el transcurso de la semana por las autoridades federales, en la colonia Alfareros, de la zona sur de Monterrey.

Fuentes extraoficiales señalaron que la inspección de dichos inmuebles estaría relacionada con la reciente captura de Oscar Omar Treviño Morales, 'El Zeta-42'.

Una de las bodegas, de 20 por 40 metros, y seis de altura, se localiza en el cruce de las calles Prolongación Río Nazas y Cantería, a unos 100 metros de la avenida Lázaro Cárdenas.

La nave, según dijeron algunos vecinos del popular sector, fue construida en corto tiempo donde antes era un terreno baldío.

Desde hace unos tres meses operaba como bodega de vehículos de reciente modelo. En el interior hay camionetas, autos, motos acuáticas y hasta un yate.

En el lugar sólo se veía a un hombre joven que acostumbraba lavar las camionetas en la parte exterior. Aparentemente no había más gente allí.

El edificio recién pintado de color blanco cuenta con una cortina de acero, y era "vigilado" por dos cámaras de circuito cerrado.

La segunda bodega se localiza a una cuadra y media de distancia, por la calle Del Refugio.

Este espacio es un poco más angosto: de unos 10 metros de ancho por 40 de fondo. Está flanqueado por un baldío y forma parte de un conjunto de naves industriales.

Aunque no fue confirmado por las autoridades militares, trascendió que en este sitio también estaban guardados diversos vehículos.

Tiene las mismas características de acabado que la otra, y también contaba con sistema de vigilancia por medio de videocámaras.

Trascendió que los soldados arribaron a esa zona desde la medianoche del domingo, y durante la madrugada del lunes la movilización fue intensa.

Desde principios de semana se realizó un cateo que fue supervisado por representantes del Ministerio Público Federal.

Los habitantes de la colonia Alfareros negaron que en las bodegas se reunieran personas sospechosas o grupos de hombres armados.

De manera extraoficial se dio a conocer que estas incursiones de la autoridad federal tienen relación con los operativos que permitieron la ubicación y captura del líder delictivo "El Zeta 42".

El arresto de Oscar Omar Treviño Morales se dio la madrugada del miércoles 4 de marzo en una residencia de la colonia Fuentes del Valle, en el municipio de San Pedro Garza García.

FOTO Y TEXTO: Agustín Martínez