EDUARDO TORRES | @EDUTORRESR
26 de julio de 2017 / 01:19 p.m.

Monterrey debutará como local frente a Celaya en la Copa MX, uno de los clubes del Ascenso que cuenta con una plantilla que posee jugadores con calidad de Primera división.

La última participación de Rayados en este torneo su participación en la etapa de grupos fue frente a Juárez y Dorados, clubes de también aceptables plantillas. Logró pasarles por encima con 13 goles a favor y solamente 1 en contra. Monterrey sabe imponerse en esta clase de torneos.

Mohamed seguramente hará algunas rotaciones en el 11 para darle oportunidad a futbolistas que regularmente son banca, así puede darle juego a algunos más y evitar sobrecargas de trabajo en los primeros meses de competencia.

¿Qué podemos esperar de Celaya? Su parado táctico inicial suele ser un 4-2-3-1, algo similar a lo que intentaba Puebla cuando Ricardo Valiño, actual entrenador de Celaya, los dirigía en la Primera división.

Su líder en la defensa es Leobardo López, un viejo conocido rayado; en medio campo jugadores como Rodolfo Salinas y el chileno Luis Pavez le dan control por el centro del campo y amplitud cercana a las bandas para tratar de hacer 2 a 1 sobre los defensores rivales, sobre todo con Pávez por la banda derecha.

La zona ofensiva es su mejor línea, jugadores como Alfredo Moreno y Ángel Reyna han dado muy buenos resultados con este equipo; Reyna por el costado derecho y Moreno como mediapunta en ocasiones llegando desde segunda línea para hacer doble 9 junto al joven Diego de la Tejera, un joven delantero que tiene continuidad por primera vez en un club de Ascenso MX. Es formado en Club León donde tuvo temporadas muy destacadas con la sub-20. Tienen en Juan Pérez, atacante colombiano quien ya jugó con Tijuana y Veracruz en primera división, el desborde necesario para sorprender por la banda.

Será una interesante prueba en casa para que Mohamed desarrolle mucho mejor la idea de juego.

El partido será a las 6:45 en el Estadio BBVA.