13 de febrero de 2015 / 06:31 p.m.

San Nicolás.- Un hombre intoxicado y armado con un desarmador tomó de rehén a una maestra de la escuela primaria Benito Juárez, de la colonia El Refugio, en el municipio de San Nicolás.

Francisco Ortiz Guevara, de 35 años, brincó al plantel que se ubica sobre la calle Londres casi en su cruce con Lisboa,y amenazó a la profesora Patricia González, quien se encontraba en el patio del plantel cuando festejaba con sus alumnos el Día del Amor y la Amistad.

El hombre que se encontraba semidesnudo, exigía la presencia del Ejército México y de la Secretaría de la Marina; aseguraba que era perseguido y él estaba en peligro.

Policías municipales y ministeriales negociaron con el hombre y tras varios minutos lograron  detenerlo. Ante la situación, la maestra entró en una crisis nerviosa por lo que fue trasladada a un hospital de la zona.

Carlos González, secretario de la seguridad escolar de la Secretaría de Educación en el Estado, confirmó la situación y dijo que el actuar de las autoridades fue un "trabajo excelente".

Por varias horas, elementos del Ejército Mexicano custodiaron la zona para evitar otro riesgo a los alumnos y maestros.

Según los primeros informes de la policía, dijeron que podría tratarse de un hombre centroamericano.

CON INFORMACIÓN DE YADITH VALDEZ