6 de marzo de 2015 / 01:54 a.m.

Monterrey.- El cuerpo del operador que murió calcinado la tarde del miércoles al volcar su camioneta en el Libramiento Noroeste, en Escobedo, deberá ser sometido a pruebas genéticas para establecer su identidad.

Una fuente de la Procuraduría de Justicia informó que la persona continúa como No Nombre en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

Trascendió que algunas personas se han acercado para aportar información sobre los datos generales, pero el procedimiento quedará agotado tras el desahogo de las pruebas de ADN.

Por ahora el caso es analizado en la Unidad de Investigación de Escobedo, donde se integra la respectiva carpeta por el mencionado percance de vialidad.

Hasta el momento las autoridades investigadoras han descartado la participación de un segundo vehículo en este percance que, según se dijo, ocurrió después de la que la víctima recibiera un cerrón.

Los agentes asignados a este caso indagaron y rastrearon la matrícula de la camioneta, pero no se dio a conocer el avance en ese punto.

El informe extraoficial señala que posiblemente el proceso de identificación del cadáver durará todavía algunos días más, al concluir los análisis periciales.

Los hechos en referencia se registraron poco antes de las 15:00 horas del miércoles en el kilómetro 19 del Libramiento Noroeste, frente a la colonia La Unidad, en el municipio de Escobedo.

En el sentido de oriente a poniente, es decir hacia García, circulaba la unidad de carga, de la marca Nissan y con caja cerrada, la cual portaba las placas de circulación RG-69528.

Personas que se detuvieron tras el accidente manifestaron que la víctima perdió el control del volante luego de que un tráiler le diera un repentino cerrón.

Aparentemente en primera instancia la pick up hizo contacto con el muro divisorio central, y de manera inmediata perdió la posición normal.

En unos cuantos segundos la camioneta quedó envuelta en llamas, con el ocupante dentro de la cabina y sin que nadie pudiera hacer algo por rescatarlo.

Elementos de Bomberos y de Protección Civil de Escobedo arribaron al sitio, donde permanecía cerrado uno de los dos carriles.

Durante varios minutos el personal de auxilio maniobró para sofocar las llamas, mientras llegaban las autoridades de vialidad para realizar las investigaciones.

FOTO: Denisse Mesta

AGUSTÍN MARTÍNEZ