notimex
2 de julio de 2015 / 12:28 a.m.

El delantero mexicano Javier Hernández estará fuera de las canchas de tres a cuatro semanas por la fractura que sufrió en la clavícula derecha, informó Gerardo Aguilar, médico de la Selección Mexicana de futbol.

"Son tres a cuatro semanas fuera de actividad", señaló el médico, quien explicó que el atacante pasará la noche en el hospital donde le será controlado el dolor con medicamentos vía intravenosa.

"La conducta a seguir es que lo valore un especialista en hombro y en función de las imágenes del tipo que arroje se determinará la conducta a seguir", explicó.

Mencionó que en el momento es imposible decir cuál será el tratamiento que se le aplicará al elemento surgido de Guadalajara, el cual puede ser desde la fijación hasta ser operado.

"Se maneja, si es conservador, sólo fijación a través de un vendaje o aparato especial, o se debe hacer un tratamiento quirúrgico", explicó.

Finalmente, afirmó que Javier Hernández "se da cuenta de la magnitud de su lesión porque escucha el sonido de la fractura, el dolor, yo sólo corroboro lo que él ya había sentido".