NOTIMEX
19 de junio de 2016 / 09:12 a.m.

Cerca de una centena de hinchas chilenos se apostaron en Plaza Italia, tradicional punto de celebración en Santiago, para festejar la goleada andina frente al Tri por 7-0 en duelo válido por cuartos de final de Copa América.

Con banderas chilenas y caras pintadas con blanco, rojo y azul, los hinchas se acercaron hasta el lugar para desatar la euforia de la victoria del combinado de este país suramericano.

La principales medios de comunicación electrónicos de Chile también festejaron la goleada chilena frente al Tri y la calificaron como una presentación “inolvidable” la del vigente equipo campeón de América.

El portal Bio Bio Chile tituló con “Despertó el campeón de América: Chile brilla y golea a México en cuartos de la Copa Centenario”, y resaltó en el desarrollo el silencio de los 70 mil hinchas mexicanos que llegaron en masa hasta el Levi Stadium de Santa Clara.

Por otra parte, el sitio web Cooperativa.cl anotó: “El campeón de América le dio una paliza a México”, mientras que destacó el rendimiento grupal que tuvo el combinado de chileno, asimismo, se mostraron sorprendidos con una “irreconocible selección mexicana”.

En tanto, Emol.com resaltó que “apareció el campeón de América: Chile aplastó 7-0 a México y va por Colombia en las semis de la Copa”, en su interior comentó que el elenco andino “hizo desaparecer al Tri”.

Finalmente, el portal Prensafutbol.cl fue categoricó y escribió en su titular “El campeón de vuelta: Chile humilló a México y está en semifinales”, y subtituló con “La ‘Roja' despejó las dudas, batió a uno de los favoritos y recuperó el prestigio que parecía haber perdido”.