CORTESÍA DIEGO ALEJANDRO REOS | @LAAFICION
12 de mayo de 2016 / 07:34 p.m.

Medio kilómetro de pastel para el festejo de 110 años. Tres horas antes de medirse a las Águilas del América en el juego de ida de los cuartos de final del Clausura 2016, el Club Deportivo Guadalajara le endulzó la boca a su afición.

Fueron 500 metros de pastel los que el Rebaño preparó para el festejo, los cuales fueron divididos en catorce filas ubicadas en la entrada principal del Estadio Chivas.

El monumental postre en colores rojo y blanco, lució a su largo y ancho algunos de los símbolos más representativos del club más mexicano del futbol nacional. Desde el primer y hasta el último escudo que ha utilizado el equipo a lo largo de su historia, así como los 11 títulos de Liga, fueron incluídos en pastel.

Pero no todo el colorido quedó sobre la mesa, pues desde la tercera planta del inmueble colgaron pendones con las fechas de cada campeonato que ostenta el Rebaño en su actual escudo.

El festejo unió a propios y extraños, ya que no faltó el azulcrema que decidió tomar una rebanada del pastel a pesar de encontrarse en “territorio hostil”.

Este 2016 América festeja su centenario de vida, pero da la impresión que Chivas no quiere quedarse atrás, pues desde el pasado domingo se encuentra en fiesta por su 110 aniversario.

El Dato:

Cerca de 30 personas trabajaron para elaborar este pastel, en el cual se usó cerca de una tonelada de harina y una tonelada de huevo.