JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ | @jhernandez83
20 de diciembre de 2016 / 09:36 p.m.

El Rebaño Sagrado tiene un nuevo socio en su lucha por transmitir los partidos como local. A Cinépolis Clik se le suma Claro Video, la empresa del señor Carlos Slim, la sociedad entre estas dos empresas se hace más fuertes.

"En Chivas TV estamos muy contentos de anunciar nuestra alianza con Claro Video, uno de los servicios líderes en los países en Latinoamérica de Video On Demand, donde se transmitirán todos los partidos de Chivas como local por los próximos dos torneos regulares, en la modalidad pago por evento por el periodo que duren los partidos. Con el objetivo de llegar a más aficionados, en Chivas TV hemos decidido establecer este convenio con uno de los referentes de las OTT en Latinoamérica: Claro Video. Esta alianza iniciará en el primer encuentro a disputarse entre Chivas y Pumas el sábado 7 de enero de 2017 y continuará así por todo el Clausura 2017", así decía el comunicado oficial de parte de Chivas TV.

El vínculo de parte de Chivas agrega que no es necesario contratar los servicios mensuales de Claro Video, que sólo sería PPE y se podrá ver en televisiones inteligentes, tablets, dispositivos móviles como teléfonos, además de sistemas de vídeo como Play Station o XBOX, Claro Player o Apple TV.

"Los clientes que deseen disfrutar de los partidos podrán realizarlo aún sin estar suscritos al servicio de Claro Video, únicamente deben descargar la aplicación y registrarse en la misma".

Desde Buenos Aires, antes de volar rumbo a México, José Luis Higuera, CEO de Chivas y Grupo Omnilife, sentenció que es una nueva opción para poder disfrutar de los partidos de los tapatíos.

"Es una nueva oportunidad para poder ver los partidos como locales, es una plataforma a prueba de errores, ya probada desde hace años, es una plataforma robusta y nos da mucho gusto poder darles la bienvenida", sentenció Higuera desde Argentina.

Así pues, el 2017 empieza con una sociedad futbolística y comercial entre Chivas y Grupo Carso que comanda Carlos Slim, además hay rumores de que Chivas también podrá verse por Fox Sports.

También Elías Ayub, director de Alianzas Estratégicas y Contenidos de América Móvil celebró la alianza entre Chivas Tv y Claro Video a través de sus redes sociales.