TOMÁS LÓPEZ
19 de marzo de 2016 / 11:18 p.m.

Para Matías Almeyda, las Chivas fueron un justo ganador frente al equipo del Monterrey que calificó como el mejor de la Liga MX.

El técnico del Guadalajara aplaudió el trabajo del canterano Javier López, quien cambió el rumbo del partido al entrar a la cancha y marcar dos goles.

“En realidad viene muy bien, de hecho es un voto de confianza a los jugadores, al sacrificio que hacen porque los resultados no se venían dando, después del clásico nos quedó un sabor bastante amargo”, declaró el estratega argentino.

“Creo que hoy jugamos con el mejor equipo del torneo donde nunca había perdido en este campo y creo que fuimos justos ganadores”.

Dijo que en este momento ha quedado a un lado el primer objetivo que era evitar el descenso y ahora deben enfocarse en llevar al Rebaño a ser otra vez un equipo contendiente.

Puso como ejemplo la continuidad que Rayados le dio al proyecto de Antonio Mohamed para estar esta temporada como el mejor club de la competencia.

Almeyda dijo que deben llevar poco a poco a Javier López y él será el encargado de que el canterano mantenga los pies sobre la tierra.

“Hace dos meses lo estoy esperando, se lesionó, pero uno como entrenador no puede utilizar a un jugador de pretexto…ante la salida de Marco Fabian, la llegada de “Gullit”, el otro jugador que esperaba y lo esperaba de esta manera es El Chofis”, expuso Matías.

“Cada vez que entra hace estas cosas, pero son sus primeros pasos como jugador y hay que llevarlo tranquilo, que él mantenga la humildad, si bien hoy hizo dos goles y fue quien cambió la historia del partido, hay que mantenerlo con los pies sobre la tierra y de eso me encargo yo”.