NOTIMEX
11 de junio de 2015 / 10:15 a.m.

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aceptó que existe un interés de Guadalajara por hacerse de los servicios de Alan Pulido, pero descartó que se pueda confirmar en este momento como una operación del Régimen de Transferencias.

“Esa operación no se dio, existe voluntad de Chivas por Pulido, el caso de Pulido está en el TAS (Tribunal de Arbitaje Deportivo) y mientras no haya solución allá y si Pulido no quiera participar en México, tendremos que esperar”, dijo Bonilla.

Por otra parte, aseguró desconocer la supuesta demanda que interpuso un grupo de inversionistas en contra de la Liga MX y de los actuales dueños del Querétaro, por haberlo dejado fuera de la compra de dicho equipo de manera ilegal,

“Por lo menos en la Liga no tenemos información al respecto. Me encantaría dar una respuesta, pero no conozco el tema. No ha llegado a los escritorios de la liga”, declaró.

Recordó que el equipo estaba intervenido por el SAT (Sistema Administración Tributaria) “y eso lo llevo por los trámites correspondientes, es una operación que se hizo con las autoridades”

Sobre el tema del defensa colombiano Leitón Jiménez, explicó que está registrada, pero todo depende de la decisión del jugador de aceptar su traspaso a Xolos.

“Leiton, las operaciones están sujetas a ser efectivas, Leiton está en disposición de ser contactado para que él decida la transferencia”, sentenció.

Agregó que “la operación es muy sencilla, se dio un préstamos con opción compra, Veracruz ejerció esa compra y no existe esa multipropiedad. Veracruz es el que ejerce la compra y es el que hace la transferencia con Xolos”, afirmó.