ap
12 de agosto de 2015 / 10:57 p.m.

Con un par de goles en un lapso de dos minutos de la primera parte, Omar Bravo se convirtió el miércoles por la noche en el máximo artillero en la historia de Chivas, que consiguió su primera victoria de la temporada al imponerse por 2-0 al Morelia en un partido por la cuarta fecha del torneo Apertura mexicano.

Bravo, un veterano de 35 años, marcó sus goles a los 27 y 29 minutos para alcanzar 123 en su carrera, y superó por una anotación la marca que pertenecía a Salvador Reyes, quien se retiró en 1973 y murió en diciembre del 2012.

La victoria, apenas la segunda en sus últimos 12 encuentros, deja a Chivas con cuatro puntos y los saca del fondo de la clasificación general, un puesto que ahora es ocupado por Tigres.

El resultado no ayuda a Guadalajara a abandonar el fondo de la tabla de porcentajes que define al equipo que perderá la categoría al finalizar el Clausura 2016, pero lo acerca a Morelia que es penúltimo.

El "Rebaño Sagrado" suma un promedio de 1.0972 mientras que los "Monarcas" tienen 1.1111.

En México desciende el equipo con el peor promedio luego de seis temporadas.

Morelia, que llegó con paso perfecto, se quedó con nueve puntos y sigue en la punta de la clasificación general.

El primer gol se originó con un centro de José Ramírez por izquierda al centro del área, donde Bravo conectó remate de pierna derecha y dejó sin oportunidad al portero Cirilo Saucedo.

Bravo marcó su segundo tanto aprovechando un centro por izquierda de Carlos Fierro y anotó con tiro a mano derecha del portero Saucedo, quien se lanzó correctamente pero no pudo desviar.

Gol 122 de Omar Bravo

GOOOOL de Chivas. Así Omar Bravo igualó la marca de Chava Reyes al marcar su anotación número 122.

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015

Gol 123 de Omar Bravo

GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOL HISTÓRICO para @Chivas. Omar Bravo anota su segundo tanto de la noche, supera la marca de Chava Reyes y con esto se consolida como el Máximo Anotador en la Historia del Rebaño Sagrado.

Posted by LIGA Bancomer MX on Miércoles, 12 de agosto de 2015