JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ
6 de marzo de 2017 / 03:16 p.m.

Malas noticias para el Rebaño Sagrado desde la enfermería y es que se confirmó la fractura en el peroné de Isaac Brizuela, el Cone estará fuera de circulación lo que resta del torneo. No volverá hasta la pretemporada del semestre entrante, por lo que la dirigencia rojiblanca, mediante un comunicado de prensa, ha pedido que Rubens no vuelva a la actividad futbolística hasta que Brizuela esté de regreso, aproximadamente en tres meses.

“Al no ser el primer caso que un futbolista de Chivas es afectado por una fuerte entrada, pues en la Final del Torneo de Copa MX Apertura 2016, el delantero Ángel Zaldívar fue fracturado de los huesos propios de la nariz con fisura de la base del cráneo sin que su adversario fuera sancionado, el Guadalajara solicitará la inhabilitación de Rubens Sambueza durante el mismo lapso que Isaac Brizuela esté fuera de la actividad”, dice el comunicado.

El vínculo oficial de parte del Rebaño califica de “artera” la jugada del mediocampista argentino y al paso confirma la magnitud de la lesión, “después de realizarle los estudios de imagen correspondientes a Isaac Brizuela, debido a la artera entrada que le propinó Rubens Sambueza en el partido del pasado sábado en el Estadio Chivas, el doctor Alberto Robles, médico del primer equipo, dio a conocer el reporte del jugador rojiblanco, quien estará fuera de actividad por un lapso mínimo de 12 semanas”.

Según el doctor Jesús Alberto Robles, la lesión es un esquince de tercer grado en el tobillo izquierdo y fractura de Maisonneuve (fractura proximal del peroné, ruptura membrana intero ósea y fractura de maléolo posterior) por lo que lo operarán el próximo miércoles en el Country 2000. El comunicado de parte del Rebaño también fue contra el técnico de los Diablos Rojos, Hernán Rolando Cristante Mandarino, quien calificó el trabajo del árbitro como horrible y que fueron injustos para sus muchachos.

“El Guadalajara es un equipo que se distingue por su juego limpio dentro y fuera de la cancha y por lo tanto desea expresar su inconformidad por las declaraciones hechas por Hernán Cristante, Director Técnico del Toluca, y el propio Sambueza, ante la agresión cometida al ‘Conejo’”. Así pues, Chivas pide castigo contra Rubens y de progresar la petición, el volante ofensivo de los Diablos Rojos estaría fuera de circulación lo que resta del certamen. Chivas no tendrá en la cancha a Brizuela quien jugó de titular por la baja de Chofis y ahora puede que los Escarlatas se queden sin uno de sus mejores jugadores por la fractura que le propinó a Brizuela.