Jesús Hernández Téllez
6 de julio de 2015 / 06:34 p.m.

El semestre pasado hubo un jugador que fue el fichaje estrella del Rebaño Sagrado, pero no dio los resultados esperado. Una asistencia y ningún gol para las cuentas personales de Isaac Brizuela. Inversión de 100 millones de pesos que no se significó mucho en su primer certamen como rojiblanco, pero de cara al siguiente torneo el de Los Altos de Jalisco, señaló que hay que analizar bien los partidos, pues en muchos duelos lo pusieron a ayudar a los contenciones.

“Del torneo creo que el cuerpo técnico y compañeros quedaron contentos, a lo mejor se dice que no lucí porque antes tenía goles, pases de gol, en Chivas no he marcado. Pudo dar más, no debo presionarme, esforzándome mis compañeros y cuerpo técnico estarán bien con mi trabajo. Mucha gente el explicar el desempeño no les dirá nada, lo que quieren es que produzcas y están en su derecho, muchos dicen que no he hecho nada en Chivas y están en su derecho, no preocuparme por decir a la gente’ mira estoy ayudarnos a los defensas’. Hacer mi rendimiento y estar tranquilo”.

Pese a que él siente que ha dado su mejor versión dentro del rectángulo verde, el Cone sabe a la perfección que la afición quiere verlo hacer goles, no sólo ayudando en temas de sacrificio.

“En Chivas a lo mejor la afición está esperando más de mí, creo que es una nueva oportunidad este torneo tarde o temprano va a llegar, estuve cerca antes y no me preocupa tanto. Si tendría más tranquilidad. La entiendo (a la afición), están en su derecho de criticarme, en Atlas a lo mejor hice tres goles, más pases y cuanto rendimiento tenía la misma posición, es parecido a lo que hice acá, pero aquí me han faltado destellos, en lo personal estoy tranquilo que tarde o temprano pueden llegar los destellos y goles”.

¿La presión en Chivas es superior a la vivida en Atlas o Toluca?
“Presión en Chivas siempre habrá, desde que llegue vi cómo la gente se enfoca, están en la mirada de mucha afición, estará la responsabilidad, habrá críticas, halagos, sé que esperan más de mí este torneo, me voy a entregar, quiero hacer las cosas bien. Creo que el talento de todo jugador puede brillar con cualquier camiseta. Presión siempre habrá, estás en la mirada de casi todo el país, la gente espera cualquier error de ti para salir al aire y hay que estar tranquilo, salir de esta lesión y enfocarme a hacer las cosas bien, no en lo externo”.

Brizuela señaló que la gente rojiblanca no se mete contra él, sólo que esperan mejores cosas, como goles y pases de anotación, pero le tiró la bolita a los medios de comunicación quienes son los que le generan esta presión en su contra.

“A mí no, a la prensa que es la que critica. Que ahora dicen que me pueden vender en tres pesos por que no hice nada, están en su derecho. Soy un jugador que trabaja día a día, con mucha humildad, sé manejar los halagos, he recibido críticas este último año, son etapas y superándolas prácticamente se supera lo más fuerte, me han tocado también del descenso, pero olvidarme del pasado y enfocarme en esa persona que muchos quieren y que yo también quiero”.

Para concluir, el volante ofensivo de las Chivas afirmó que él es el primero en reconocer que puede darle más a los rojiblancos, que tiene mucho futbol por aportar y que eso espera demostrarlo dentro de la cancha.

“Sé que la directiva y el cuerpo técnico esperan más porque conocen mis cualidades, a lo mejor están conforme con mi rendimiento, pero creo que si esperan algo más de mí y en lo personal espero explotar un poco más. Manejando esas cualidades generan más confianza y te sientes más libre. Debo dar más, la directiva y el cuerpo técnico está contento, a lo mejor ahí si debo algo”.