Jesús Hernández Téllez
12 de mayo de 2015 / 06:48 p.m.

El partido entre Chivas y Atlas levanta mucha pasión entre las dos aficiones y el Chepo de la Torre, técnico del Rebaño, afirmó que esta semana es especial porque el orgullo y la felicidad de las dos aficiones está en juego.

"Así es esto y así seguirá siendo es algo que ojalá exista siempre, con sus medidas sin que llegue a pasar a violencia, siempre el poder vivir esta pasión de los Clásicos es sumamente agradable son temas que se dan en las escuelas, con las amas de casa en la oficina, en el autobús, en todos lados, eso hace muy agradable este clásico pero siempre guardando sus distancias con respecto a la violencia".

Para José Manuel de la Torre este duelo es especial porque Guadalajara se divide en dos bandos antagónicos y el ambiente es de fiesta tanto en el Omnilife y el Jalisco.

"El sentimiento sigue siendo el mismo de esa rivalidad entre Chivas y Atlas, la diferencia está en que estamos en Liguilla nos jugamos el pase a la siguiente ronda y todo lo que envuelve un Clásico que es el de todos los días que todo mundo espera lo que pasa con el rival para darle lata al vecino o amigo que es Chivas o Atlas, una Liguilla crea esa expectativa con la consecuencia de no seguir en la próxima ronda y trataremos que esto se cargue a nuestro favor para nuestra afición y nuestros objetivos".

¿Qué le dice que de los clasificados a la Liguilla sólo le ganaron a Pachuca y perdieron con tres?

"Nada, absolutamente nada eso fue lo que pasó en el torneo, imagínate ya estamos descartados por eso. Explicamos muy claro desde inicio el torneo de calificación es uno y el torneo para ser campeón es otro".

Sobre los lesionados el Chepo confirmó que vuelve Jair a la titularidad para hacer dupla en la defensa con Carlos Salcedo.

"Jair está bien, si no participó en el partido es por tener precauciones, Cone sigue recuperándose, lo espraremos hasta que esté en condiciones, necesitamos que todos estén al 100 por ciento".