Jesús Hernández Téllez
6 de agosto de 2015 / 11:07 p.m.

Pasaron dos jornadas y el Rebaño Sagrado no encuentra un central confiable, sólido que haga que la ausencia de Jair Pereira no se note.
Hasta el momento el Chepo ha usado dos zagueros y está por darle la oportunidad a juveniles de la cantera para la visita al Volcán.

Miguel Basulto no ha sido la solución que esperaban, no tiene el liderazgo, ni el entendimiento con Carlos el Titán Salcedo, en el segundo partido le dieron la oportunidad a Oswaldo Alanís y el ex jugador de Tecos se tronó y estará fuera de participación en dos partidos, no juega ante Tigres ni Morelia y se ve difícil su vuelta ante Toluca.

En el entrenamiento de este jueves donde ya contó con los elementos que vieron acción en Zacatecas, el Chepo de la Torre probó en la zaga central con el canterano de 21 años Jorge Parra.

Este central jugó unos 20 minutos en la Copa MX y se vio bien, Parra jugó en la línea de cuatro junto con los titulares Raúl Deditos López, Carlos Titán Salcedo y el Aris Hernández.

Después de dos partidos donde no se vio una buena versión de la defensa central de las Chivas, el Chepo no se toca el corazón y empieza a ver otras opciones, con Parra gana a un joven con hambre y con ganas de trascender, ya que tiene varios años en la institución y es de los jugadores de las inferiores que vienen pujando fuerte por un sitio en el conjunto de Verde Valle.

En dado caso que Chepo no se la juegue con este juvenil quien no ha debuta en Primera División, podría llegarle la oportunidad al zurdo Hedgardo Marín.

Marín es un elemento que lleva todo el proceso en las selecciones menores, ha jugado Mundial Sub 20, Centroamericanos y Panamericanos y es una ficha fija en la selección del preolímpico de octubre. Con el zurdo Marín Chepo tendría un jugador con altura y corpulencia, pero aún no ha definido con su cuerpo técnico con quién se la va a jugar, pues Basulto no ha dado el do de pecho.

La defensa central, la mejor arma en el semestre pasado de Chivas hoy no está a la altura Salcedo no puede solo y sus compañeros hasta el momento no respondieron, por lo que el domingo ante el poderoso ataque de los Tigres puede darse un debut o poner a Hedgardo Marín, un Sub 22 con ganas de consolidarse ya con el Rebaño.

El Chepo quiere el cero en su arco por primera vez en el torneo y la prueba será sumamente severa, ya que agarrarán a los felinos heridos tras la goleada en la final de la Copa Libertadores de América.


DATO

El Rebaño regresó hasta la mañana del jueves de Zacatecas, pese a que el cuerpo técnico quería regresarse al concluir el partido, pero la policía de ese estado les dijo que por seguridad era mejor que viajarán de día, pues esa carretera se vuelve peligrosa de noche