Jesús Hernández Téllez
7 de julio de 2015 / 08:31 p.m.

Las fuerzas básicas de Chivas dan buenas y malas noticias. Mientras que se anuncia que el equipo vende al extranjero a Raúl Gudiño y que otro portero de casa, Toño Torres, sube al primer equipo y se afianza como tercer portero, hay posiciones en el limbo, que simplemente no dan una en Verde Valle y la Gigantera.

La lateral del Rebaño Sagrado ha sido un frecuente dolor de cabeza en los últimos 10 años. A principios de 206 debutaron a Omar Esparza, logró consolidarse un par de años, pero perdió forma, velocidad y confianza, sufrió dos fracturas en ambas rodillas y no pudo volver a ser el mismo y en los últimos años ni jugaba el oriundo de Tototlán.

El Negro Esparza se hizo eterno y perdió fuerza, en 2013 el club estaba tan desesperado en encontrar un lateral derecho que ficharon a Sergio Cherokee Pérez, quien nunca logró afianzarse en la estructura rojiblanca, sólo duró un semestre en el equipo tapatío y se fue al Atlante, de hecho le decían el Dani Alves mexicano, pero al parecer fue un apodo que le quedó grande a este jugador de origen poblano.

Durante el 2013 estuvieron por debutar a un canterano en esa posición como fue Lauro Bucio, pero a final de cuentas no lo hicieron y no le dieron la oportunidad a este jugador, no le dieron la oportunidad y ahora integra la nómina de los Coras de Tepic.

Otro jugador de la cantera quien se desempeña como lateral derecho es el Charro, Luis Martir, el problema con él y no es menor es que Martir representa a las selecciones juveniles de Estados Unidos, pues nacido en California, el lateral derecho del Rebaño tendrá que definir si sigue representando a las Barras y la Estrellas o si deja al equipo americano para dedicarse a únicamente a Chivas, pues el estatuto es claro en el sentido de que si un jugador milita para otra selección que no es la mexicana no puede jugar con el Rebaño Sagrado.

En estos momentos el lateral derecho del cuadro de Verde Valle es Raúl Deditos López, quien es un volante ofensivo, un joven que puede funcionar hasta de extremo, pero por sus condiciones técnicas y la velocidad que le imprime al juego lo tienen de lateral derecho.

Se van a cumplir de los 10 años del debut del Negrito Esparza en Primera y en ese tiempo la estructura de fuerzas básicas no logran sacar un buen lateral derecho, y eso poco a poco le genera problemas al Rebaño y es que en el draft pasado estuvieron a nada de fichar a Gerardo Flores de Cruz Azul y hasta buscaron al Chaka Rodríguez de Jaguares de Chiapas.