mmdeportes
16 de julio de 2015 / 12:00 a.m.

Horas después de que el Rebaño Sagrado obtuviera su segunda victoria de pretemporada frente al Pachuca por 1-0 en el Dell Dimond Park en la Unión Americana, Carlos Salcido, uno de los jugadores de Chivas que más conoce la responsabilidad de portar la remera rojiblanca, dijo que sea cual sea el escenario, los de Verde Valle tienen la obligación de estar siempre en los lugares más elevados.

“Este equipo tiene la obligación de estar siempre en los primeros lugares en cualquier torneo, sea en la Liga de México, en el Copa, una Final que mis compañeros hicieron un buen esfuerzo y por ahí no se nos dio. Agradecemos por el apoyo, hemos hecho una gira en Estados Unidos, este fue nuestro tercer partido acá y estamos muy agradecidos con ellos por todo el apoyo”, expresó el originario de Ocotlán Jalisco.

De igual forma, el tres veces mundialista con México afirmó que su equipo es uno “prácticamente nuevo” en comparación al del torneo pasado, pues con la salida y llegada de distintos jugadores del plantel que dirige José Manuel de la Torre, los juegos de preparación han ayudado mucho para llegar a tope para el arranque de la Liga MX.

“Tenemos cosas por mejorar, estamos en ese proceso, estamos prácticamente con un equipo muy nuevo en comparación del otro (torneo), se fueron jugadores, otros están entrando ahora y ahí vamos, para eso son este tipo de partidos, son partidos de preparación que nos van poniendo a punto, que nos dejan siempre esa posibilidad de mejorar cosas”, finalizó.

Chivas tendrá mañana su último juego de pretemporada frente a los Rayados de Monterrey en el BBVA Compass Stadium, en Houston, Texas; posteriormente el plantel del Chepo de la Torre regresará a la Perla Tapatía, afinará detalles y se embarcarán al puerto jarocho para medirse al Veracruz en la Jornada 1 de la Liga MX.

LA FRASE
“Este equipo tiene la obligación de estar siempre en los primeros lugares en cualquier torneo, sea en la Liga de México o en el Copa”
Carlos Salcido / Defensa de Chivas