ROBERTO FLORES | @betoflores67
10 de julio de 2016 / 07:21 p.m.

Las Chivas del Guadalajara ganaron la Súper CopaMX al vencer 2-0 al Veracruz y con esto ganar el boleto al Repechaje de la Copa Libertadores 2017 como México 3.

Con anotaciones de Orbelín Pineda justo antes de finalizar el primer tiempo, y de Omar Bravo al 90', los dirigidos por Matías Almeyda consiguieron el objetivo que se habían trazado al ganar la Copa MX Clausura 2016.

Más de 27 mil aficionados del Rebaño Sagrado festejaron en grande en la cancha del Stubhub Center que se vistió por completo de blanco y rojo.

Ahora el Guadalajara esperará a ver cuál será el rival al que enfrentarán en el Repechaje y así buscar entrar a la fase de grupos de la justa Continental.

Los gritos de "¡Chivas, Chivas, Chivas!" Inundaron en varias ocasiones el inmueble, sin importar el sol que caía a plomo sobre los miles de "chiva hermanos" que hicieron este domingo una auténtica fiesta tapatía en California.

Las Chivas se adueñaron del balón y dominaron a placer a un Veracruz que no podía quitarle el esférico y se conformaba con buscar un contragolpe con Daniel Villalba y Julio Furch.

El equipo de Matías Almeyda nunca dejó de buscar el gol, pero primero Carlos "Gullit" Peña y después Ángel Saldivar dejaron escapar dos claras oportunidades.

Sin embargo, el premio al esfuerzo llegó justo antes de finalizar la primera parte, cuando Orbelín Pineda aprovechó un rechace defensivo y con disparo de izquierda venció al portero peruano Pedro Gallese para el 1-0 que festejó en grande la afición rojiblanca.

Para la segunda parte los Tiburones Rojos arrancaron más incisivos por conducto del "Keko" Vilalba, Julio Furch y Jesús Paganoni, pero sin mucha claridad, dejando muchos espacios para el contragolpe del chiverío.

Almeyda mandó a la cancha a Eduardo López, "La Chofis", al 63', provocando la algarabía del público que llevaba ya varios minutos pidiendo a gritos su entrada.

Chivas empezó a ir al frente y al 67' el peruano Pedro Gallese pareció cometer penal sobre Saldivar, pero el árbitro Alejandro Mariscal no lo quiso marcar.

El juego de volvió de ida y vuelta, con Veracruz buscando el empate y las Chivas el gol que los matara en un contragolpe, haciendo que el público se animara.

Guadalajara manejó los últimos minutos de buena forma, incluso tuvo el segundo dos veces con el "Gullit" Peña, pero no supo concretar.

Sin embargo, apenas a dos minutos de ingresar como último cambio, Omar Bravo puso el 2-0 que fue el arponazo mortal para el Veracruz y así sellar el boleto al Repechaje de la Copa Libertadores de América.