JESÚS HERNÁNDEZ TÉLLEZ
11 de mayo de 2015 / 08:58 p.m.

La derrota con la que cerró el Rebaño Sagrado el torneo regular no gustó a nadie. Mi al técnico, ni al capitán, ni al presidente. La caída a manos de Morelia prende las alertas y el máximo dirigente, Néstor de la Torre fue claro al decir que no pueden cerrar los ojos y voltear para otro lado.

De la Torre señaló que el duelo ante Monarcas fue una llamada de atención para sus muchachos previo a la Liguilla.

“La duda es tuya, un mal partido cualquiera lo puede tener y no fue un buen partido, lo vimos y la imprecisión y muchas cosas que hay que corregir, pero un partido no te define un jugador o no te define un equipo. Igual se toma como es, se analiza como es y principalmente autocritica total, el minimizar el problema no te lo resuelve, hay que tener autocritica para ver cómo salvas este bachecito de un partido que no fue bueno”.

Néstor de la Torre agregó que siempre es bueno que Omar Bravo como líder del plantel hable sobre lo que le ocurre en la cancha y que espera que es momento de recobrar las bases que los llevaron hasta estas instancias.

“Creo que el mensaje fue muy claro y así se está tomando, se ha platicado y creo que el mensaje, no nada más por un jugador, que es el capitán, sino también cuerpo técnico y directiva estamos trabajando en eso. No que sea natural o no natural, simplemente que estamos trabajando en los puntos, así como también se trabaja en el campo, en lo físico, también se trabaja en la cuestión anímica, de actitud y cuestión mental”.

Sobre los ocho equipos que están dentro de la Liguilla el mandatario rojiblanco afirmó que los ve parejos y a pregunta concreta de que si el cuadro de Verde Valle puede ser campeón respondió que sí, que hay posibilidades de que se pueda dar el campeonato número doce.

“Pues bueno, de los que están participando si nos vamos a puros números fríos, de los que están participando, nos ganó Tigres, quien sigue de Tigres, América, Atlas no nos ganaron, Veracruz no nos ganó, Pachuca le ganamos, Querétaro nos ganó allá en su casa, entonces es un torneo en el cual suceden muchas cosas. Tenemos los jugadores, las características y el potencial para jugar de una manera en que se pueda ganar perfectamente, como también otros equipos, pero por supuesto que estamos metidos y con la convicción de que podemos llegar a ser campeones”.

Para concluir, De la Torre Menchaca señaló que ya hay premios definidos si vencen al Atlas en cuartos y también ya hay acuerdos por la semifinal, aunque todavía hay que definir cuánto les tocará por jugador si es que logran el campeonato.

“Los premios ya se platicó una parte y está por platicarse otra partecita. Si habrá”.

DATO

Jair Pereira regresó a los entrenamientos y hay confianza de que pueda jugar de menos uno de los dos partidos ante los Zorros del Atlas. Jair estuvo ausente en el duelo del domingo contra los morelianos y su ausencia pesó mucho en la zaga rojiblanca.