NOTIMEX
26 de mayo de 2016 / 01:19 p.m.

Chivas de Guadalajara oficializó a su primer refuerzo con miras al Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, se trata del atacante Marco Bueno, quien llega cedido de Tuzos de Pachuca.

“La institución rojiblanca le da la bienvenida a Marco Bueno y le desea éxito en esta nueva etapa como jugador del equipo más importante del balompié nacional. ¡Bienvenido a Chivas!”, señaló la página oficial del club tapatío.

El jugador sinaloense se suma así al proyecto del entrenador argentino Matías Almeyda, quien trata de refrescar su eje de ataque y aumentar la competencia con el experimentado Omar Bravo y Ángel Zaldívar.

Sin dar a conocer el tiempo del préstamo, Guadalajara tendrá una opción a compra según las aptitudes del futbolista, quien trata de tomar revancha en su trayectoria debido a que no ha podido encontrar la regularidad en Pachuca, Toluca y León.

Bueno Ontiveros cuenta con experiencia en selecciones menores, fue campeón sub 17 en México 2011, medallista de plata en los Juegos Panamericanos Toronto 2015 y participó en la Copa del Mundo sub 20 Turquía 2013; además, aspira a ser convocado para los Juegos Olímpicos Río 2016.

Chivas buscará para el siguiente semestre ganar la Supercopa MX contra Veracruz, lo cual le daría un boleto a la Copa Libertadores de América 2017; sin dejar de lado la lucha por el título del Torneo Apertura 2016 y de Copa MX.

Cabe destacar que el fichaje ha causado mucho revuelo en las redes sociales, incluso, es tendencia en la Ciudad de Monterrey.

TENDENCIAS MTY