AGENCIAS / @MMDEPORTESMX
5 de marzo de 2016 / 09:11 p.m.

Chivas de Guadalajara saboreó el triunfo por vez primera en el Torneo Clausura 2016 de la Liga MX, al vencer 2-0 a Querétaro, y lo hizo en un momento importante, a una jornada de medirse al América en el “clásico nacional”.

Esta noche en la cancha del estadio La Corregidora, los goles del triunfo rojiblanco fueron obra del defensa Jair Pereira, al minuto 45+1, y del mediocampista Carlos Peña, al 80.

Pero Chivas abrió el marcador 1-0 con certero cabezazo de Jair Pereira tras el pase en cobro de falta de Raúl López, gol que lució más ante el vuelo de Volpi, en un poco de justicia que se le hizo a los rojiblancos por su ligero dominio de partido.

Los rojiblancos siguieron con la misma tónica del encuentro en el segundo lapso, aunque el hecho de no encontrar el segundo tanto provocó los nervios, el miedo de verse alcanzado como casi siempre ha sido a lo largo del certamen.

"Gullit", criticado por el dueño Jorge Vergara inició en el banquillo por segundo partido en fila, fue pieza clave para amarrar la primera victoria de Guadalajara, primero entró a manejar los hilos del cotejo y después creó una excelsa jugada con Isaac Brizuela, quien le regresó el balón dentro del área y Peña guardó el esférico en las redes con un pase de gol para el 2-0.