JESÚS HERNÁNDEZ
25 de febrero de 2016 / 11:13 a.m.

Luego de la negativa rotunda de Pachuca en el sentido que no van a negociar a Rodolfo Cota, Chivas ya busca portero para el siguiente curso.

Los tapatíos tienen en mente repatriar a Guillermo Ochoa. Los altos mandos ya están moviendo todas los mecanismos para que el arquero, que no está teniendo actividad en el Málaga de España, venga a partir de junio a reforzar a los rojiblancos.

Ochoa, de 30 años de edad, es un portero de capacidad probada y según los altos mandos del rebaño es prioridad traer un portero titular, pues creen que Toño Rodríguez aún debe seguir aprendiendo los secretos de la profesión.

Si bien es cierto que Ochoa no tiene minutos en la Liga con el Málaga, su deseo primordial es mantenerse en Europa, pero en Chivas ya están tratando de convencerlo de volver a México, para que retome su nivel y regrese a los primeros planos con la selección mexicana, pues desde su destacada participación en el Mundial de Brasil, ha tenido menos de 10 partidos jugados en dos años.

Con el cuadro de la Costa del Sol sólo ha tenido participación en la Copa del Rey y no ha debutado aún en la Liga de España, y por ahí los rojiblancos le quieren llegar, además que le ofrecerían un contrato alto con la idea que no tenga ningún apuro económico si se pone la camisa de los de Verde Valle.

Ochoa Magaña es la principal alternativa y si reciben una negativa del portero malagueño y de sus representantes, pues la otra opción es que regrese a la entidad Luis Ernesto Michel, quien juega por ahora con los Dorados de Sinaloa, pero esa alternativa es sólo si no logran traer al internacional mexicano.

Chivas hasta ahora tenía grandes canteranos y prospectos en el arco, pero Almeyda se la está jugando por Rodolfo Cota quien no se quedará en el club, pues Pachuca no lo quiere vender, por eso es que están estudiando en Ochoa. Un movimiento sumamente ambicioso de Jorge Vergara y José Luis Higuera.

AMÉRICA NO SERÁ UN OBSTÁCULO DE CHIVAS


Es cierto que cuando el portero Ochoa se fue a Europa había una cláusula en la que América tenía la primera opción para traerlo de regreso a México, pero en este momento no es impedimento para las Chivas, y es que en el interior del club de Coapa la prioridad es ir por Alfredo Talavera en el draft de Cancún próximo.

Hay versiones que salen del club americanista que una de las joyas del centenario de las Águilas es fichar a Talavera, a quien el Toluca sólo dejará ir por una gran cantidad de dinero, pero se sabe que ese nunca ha sido el problema. Se viene un verano movidito en cuanto a la rotación de porteros con los equipos grandes de México.