JESÚS HERNÁNDEZ - @jhernandez83
8 de septiembre de 2015 / 01:45 p.m.

José Manuel de la Torre fue claro sobre los siete elementos que buscan para integrar el Preolímmpico pues dice que no los va a prestar antes de tiempo.

La razón: "Chivas se quedaría con un plantel muy corto ante América y Monterrey. El compromiso está con el club por supuesto que selección es una ilusión que no nos la quita nadie. Algunos no quisieran y tendrán sus razones, pero eso no se lo podemos quitar a nadie, pero son reglamentos, necesidades, prioridades y la decisión la tenemos nosotros.

Lo tiene que entender, hay un contrato y un compromiso, la federación debe apoyar y apoyamos todos, pero que nadie salga afectado, porque habrá equipos que salgan afectados y cada uno debe ver por sus intereses y nosotros tenemos que ver por los nuestros".

¿Estarías dispuesto a soltar a los siete si mueven los partidos?

"¿Has visto el calendario? ¿Hay espacio para cambiarlo? No hay
espacio, entonces es muy difícil. Está complicadísimo toda la situación, hemos revisado el calendario por un lado y por otros, ver cómo estaría nuestra circunstancia en los momentos que se diera y ahorita decir algo es inoportuno porque no hay manera de definirlo.
Debemos esperar hasta los momentos finales. Tenemos que esperar hasta los últimos instantes para tomar decisiones".

Pero los problemas no son menores. Después de su actuación también suena para la selección David Ramírez, quien es Sub-20 y ha dejado buenas impresiones en los dirigentes del Tri Sub-23.

"Tenemos que esperar hasta que estén las fechas para tomar decisiones, así de fácil y de complicado también, porque no puedo decirte ni adelantarte nada, porque luego te contradices porque las decisiones fueron diferentes, mejor me espero a que llegue el tiempo y decidimos".