CORTESÍA FERNANDA MENDOZA | LA AFICIÓN - MILENIO
11 de noviembre de 2017 / 06:58 p.m.

En el primer Clásico Nacional femenil entre Chivas y América correspondiente a la tanda de Semifinales de la Liga MX, la victoria fue para las rojiblancas, quienes culminaron con un marcador global de 6-4.

Luego de tomar ventaja en el partido de ida en el Estadio Chivas y empatar 2-2 ante las Águilas en el Azteca, el Rebaño afianzó su boleto a la Gran Final y está, momentáneamente, a esta de rival.

Tras un buen duelo entre América y Chivas, el Rebaño logró agrandar su ventaja, causando problemas para la escuadra local.

Al 9' Brenda Viramontes aprovechó un error de la defensa azulcrema y abrió el marcador a favor de la visita.

Pese a varios intentos de la oncena de América por marcar a favor, la arquera Blanca Félix frenó tuvo una actuación sobresaliente.

Al 53' Norma Palafox marcó el segundo tanto del encuentro y acrecentó la ventaja del Rebaño.

No obstante, las de Coapa no daban nada por perdido y al 57' aportaron distancias con gol de Dayana Cazares.

Al 62' Chivas realizó su primer cambio e ingresó a la cancha Victoria Acevedo por Jessica Benítez.

Cuellar también movió sus piezas y al 71' entró al terreno de juego Casandra Cuevas y salió la goleadora azulcrema, Lucero Cuevas.

Al 78' Dayana Cazares salió con molestias físicas e ingresó Mónica Rodríguez y al 86' Casandra Cuevas les dio una ilusión a las Águilas al empatar el encuentro.

Sin embargo, a pesar de los intentos americanistas por seguir anotando, una estupenda actuación de Blanca Félix frenó todas las posibilidades y Chivas concretó su pase a la Gran Final de la Liga MX Femenil.

SR