CORTESÍA: LA AFICIÓN
28 de febrero de 2016 / 07:12 p.m.

Chivas y Xolos jugaron el último partido de la fecha 8 de la Liga MX, en el cual los rojiblancos siguen sin poder encontrar la victoria en el Clausura 2016; tras sacar solo un empate (1-1) ante los fronterizos.

Transcurrían los primeros minutos del encuentro en el Estadio Omnilife y el ‘Rebaño’ dominaba el terreno de juego, fue así que, al 5’ en una jugada que comenzó Isaac Brizuela por la banda derecha terminaría en el primer tanto para los dirigidos por Almeyda.

Con el gol, los de Guadalajara siguieron buscando aumentar la distancia en el marcador, pero los intentos eran estériles, ya que no encontraban claridad en la última jugada.

Minutos más tarde, en una triangulación hecha dentro del área chica por Dayro Moreno y Henry Martín, el lateral de la Chivas Edwin Hernández al querer sacar el balón hacia tiro de esquina, se equivocó y anotó el gol del empate.

A pesar del autogol, el ‘Rebaño’ seguía buscando la manera de concretar, Omar Bravo tendría las oportunidades más claras, pero no era contundente; con la igualada, el árbitro central finalizó la primera parte del encuentro.

Comenzaba el segundo tiempo, Chivas arriesgando un poco más, se fue hacia el ataque en búsqueda de su primera victoria de este Clausura 2016, sin poder encontrar ese tanto que le diera la ventaja.

Al minuto 57, vendría la oportunidad para la escuadra de Matías Almeyda cuando el juez central marcara penal a favor de los rojiblancos y expulsara Elio Castro de los Xolos. El portero Federico Vilar, atinaría bien el tiro de Omar Bravo.

Chivas aun con los intentos estériles y un penal fallido, no dejo de ir al ataque, pero el tiempo transcurría y los 90 minutos llegaron en el Omnilife, quedando como marcador final 1-1 entre Chivas y Xolos de Tijuana