NOTIMEX
20 de septiembre de 2015 / 08:52 p.m.

En lo que parecía un triunfo claro en la era del argentino Matías Almeyda, Chivas terminó sufriendo para vencer 2-1 a Gallos Blancos de Querétaro, en el cierre de la fecha nueve del Torneo Apertura 2015 de la Liga MX.

Los goles para el triunfo de Guadalajara, en el debut del timonel “pampero”, fueron de Omar Bravo en los minutos 56 y 73, en tanto Víctor Milke acercó al conjunto queretano en el minuto 79, y ahora Chivas llega motivado al clásico ante América, pero sin Marco Fabián.

El triunfo le permite al “Rebaño Sagrado” avanzar en la tabla de cocientes al pasar de 1.0789 a 1.1038 y aprovechar que sus rivales en la lucha por el no descenso perdieron, además de llegar a 10 puntos, mientras Gallos se quedó en ocho.

La llegada de Almeyda al timón del cuadro tapatío le dio otra imagen, con algunos cambios que hizo en el cuadro que solía ocupar José Manuel de la Torre, y al menos se mostró mejor que el conjunto queretano, que se veía lento.

Por ello, Chivas comenzó a tener llegada, sobre todo por los costados, y fue por el derecho que generó las mejores llegadas con Omar Fierro desbordando a la zaga visitante, que estuvo un tanto desconcentrada.

Y por ese sector, el mismo Fierro desbordó y envió centro al corazón del área queretana, donde apareció Bravo, quien sobre la marca de Víctor Milke remató para poner el 1-0 en el minuto 21, aunque parece que el zaguero hizo un autogol.

La ventaja relajó al conjunto tapatío, que ya no volvió a generar peligro sobre la meta del brasileño Tiago Volpi hasta el minuto 40, con una serie de llegadas, no sin antes pasar ciertos apuros en su cuadro bajo por la presión de Gallos en busca del empate.

Para la parte complementaria, el partido bajó un poco su ritmo y Chivas se tomó un respiro para luego intentar hacer la jugada de contragolpe, que le dio resultado en el minuto 56, cuando, por derecha, Fierro volvió a desbordar.

Esa jugada ya la tiene muy hecha el jugador del cuadro rojiblanco, quien sacó servicio al área, donde el cuadro bajo visitante volvió a perder la marca para que Bravo apareciera de nueva cuenta y superar con la cabeza a Volpi, para el 2-0.

Chivas parecía tener todo controlado, pero vino una distracción de Marco Fabián, quien se barrió muy fuerte sobre un rival y con ello se ganó la tarjeta roja en el minuto 73, para dejar en inferioridad numérica a su equipo, que sufrió en el final del partido.

Con un hombre más, el cuadro queretano se fue con todo al frente y en el minuto 79 acortó distancias 2-1 con la anotación de Milke, en un remate con la cabeza para vencer al arquero José Rodríguez, quien sufrió con los centros a su área.

Con la presión del visitante encima, Guadalajara se defendió bien y con 10 hombres se dio el lujo de inquietar la meta de Volpi, pero sin muchos resultados, aunque al final logró aguantar y salió con el primer triunfo bajo el mando de Almeyda.

Regular el trabajo del silbante Francisco Chacón, quien amonestó a Jorge Enríquez y expulsó con roja directa a Marco Fabián en el minuto 73, mientras por Gallos pintó de amarillo a Dionicio Escalante, Víctor Milke, Wilson Tiago y George Corral, lo que provocó la molestia de su técnico, Víctor Manuel Vucetich.