CORTESÍA LA AFICIÓN
29 de julio de 2016 / 10:13 a.m.

Chivas TV podría enfrentar una multa de hasta 3.9 millones de pesos por las afectaciones que causó a los usuarios durante la primera transmisión del partido oficial del equipo en la plataforma, aseguró el titular de la Procuraduría del Consumidor (Profeco), Erneto Nemer Álvarez.

"Hasta 3.9 m8illones de pesos la ley nos faculta y si hay reincidencia el doble, o sea 7.7 millones de pesos" dijo el presidente de la Profeco en entrevista con Manuel Feregrino para Grupo Fórmula.

El 23 de julio se realizó la primera transmisión en Chivas TV del Guadalajara contra Monterrey, sin embargo, los usuarios de la plataforma reportaron fallas en el servicio.

Nemer Álvarez explicó que Chivas TV tiene 10 días para explicar las razones por las que falló la transmisión del primer partido y a partir de su respuesta, la Profeco determinará la sanción que aplicará.

"Lo importante es que se restablezca la señal al 100 por ciento porque se contrató (el servicio), también cómo restablecerá el daño por no haber visto la transmisión del partido al 100 por ciento, porque hubo fallas en el audio y en la imagen", explicó.

Dijo que no recibieron una queja formal, pero aclaró que la Profeco puede iniciar una investigación de oficio en cuanto se entera de una irregularidad.

"Formalmente no hemos recibido quejas, hemos recibidos llamadas y quejas en redes sociales, pero cuando la Profeco se entera de la irregularidad puede iniciar una investigación de oficio cuando quiera", dijo