DIEGO ALEJANDRO REOS | LA AFICIÓN
6 de julio de 2016 / 08:52 p.m.

Fue polémico darle el diez de Chivas a un joven de 22 años, sin embargo Eduardo 'Chofis' López se lo merece. Así lo considera el entrenador Matías Almeyda, quien calificó al canterano rojiblanco como un jugador diferente al resto.

El 'Pelado' confía en que esta responsabilidad haga crecer a su habilidoso jugador y por fin pueda dar el salto de calidad que se espera desde su debut en 2013.

“La perfección no existe, entonces él se puede poner el diez. Después creo que lo puede portar por el juego que tiene, porque es un jugador distinto y porque es el jugador que la gente me pide a los cinco minutos.

“Consideró que no es muy joven, tiene 22 años. Si algo he presentado a Jorge (Vergara) en este proyecto nuevo es que nosotros como entrenadores tenemos que adelantar procesos, no puede ser que 'Chofis' me llegue a los 22 años para pelear un puesto. Un jugador distinto a los 17 o 18 años tendría que ser titular, es lo que trataremos de lograr con los otros jóvenes”.

Aunque el dorsal número diez suele ser utilizado por jugadores indiscutibles en el once inicial de su equipo, Almeyda sentenció que el canterano rojiblanco tendrá que seguir peleando por un lugar entre los titulares del Rebaño.

“Esto no significa que vaya a ser titular, la lucha sigue estando. He detectado en muchos partidos que cuando ingresa 30 minutos rompe cualquier línea, pero lo he puesto 90 minutos y ha ido desapareciendo. Esperemos que esos 30 minutos buenos se vuelvan 60 y después 90”.

Alberto 'Venado' Medina fue el último jugador que fue estable con la playera número diez del Rebaño, pues Marco Fabián lo perdió cuando fue cedido a Cruz Azul y Ángel Reyna nunca pudo lucir con él.