EFE
21 de septiembre de 2017 / 07:31 p.m.

El argentino Matías Almeyda, técnico de las Chivas del Guadalajara, actuales campeones del fútbol mexicano, expresó su tristeza por el sismo que golpeó violentamente la parte central del país el martes pasado, pero al mismo tiempo se dijo conmovido por la solidaridad de los mexicanos ante la tragedia.

"Ha sido un desastre y realmente estamos muy conmovidos, tristes, hemos visto una demostración del pueblo mexicano y tanta ayuda resulta magnífica, ese es el mensaje, ser un poco más solidarios", apuntó Almeyda a medios este día.

El estratega argentino, quien trabaja en México desde hace dos años, habló como un mexicano más y lanzó un mensaje de unidad.

"No solo debemos unirnos en estas épocas donde las cosas vienen tristes, la parte humana debe estar presente a pesar de los problemas que la naturaleza provoque y la enseñanza es que todos los días podríamos portarnos de esa forma", señaló.

Consideró que la solidaridad de la sociedad, que ha colaborado entregando víveres, medicamentos y herramientas, en cientos de centros de acopio en todo el país, "es la fiel demostración de que no hay que estar unidos para este tipo de desastres, sino hay que estar unidos siempre".

Jugadores de las Chivas y del Atlas, su rival de plaza, se juntaron este día en esta capital para recibir ayuda de los seguidores de ambos equipos y del público en general.

La magnitud del desastre provocado en esos lugares obligó a la Liga MX a aplazar la décima jornada la cual se cumplirá el 17 y 18 de octubre.

El sismo de magnitud 7,1 registrado a las 13.14 hora local (18.14 GMT) del martes ha dejado hasta ahora 273 víctimas mortales en la capital mexicana y varios estados del país, y causó en el derrumbe de decenas de edificios en la capital mexicana y estados como Morelos, Puebla y Estado de México.

AG