CORTESÍA: LA AFICIÓN
20 de mayo de 2016 / 07:51 p.m.

Los partidos de Chivas como local en el cine "es otra posibilidad" para que Jorge Vergara, quien rompió 22 años de pacto con Televisa, proyecte a su equipo a todos los rincones donde haya un 'chivahermano'.

La idea no es nueva, ya que la NBA y la Final de la UEFA Champions League, en los últimos años, han recurrido a la pantalla grande para ofrecer su espectáculo a un auditorio mucho mayor; entonces, ¿cuánto costaría ver un duelo como local del Rebaño?

El plan de Vergara Madrigal es ofrecer el máximo entretenimiento a bajo costo, afición que estaba acostumbrada a encender el televisor y ver totalmente gratis el partido de su equipo.

El costo aproximado de una entrada (Cinemex) para un partido de Champions League es de alrededor de 60 pesos, regular; mientras, que un ticket VIP es cercano a los 90 pesos, cotización por personas en ambos caso.

En el caso de la NBA, durante los últimos 5 años, Cinépolis se ha encargado de ofrecer en sus salas duelos de fase regular y playoffs, costos que no están muy lejos en comparación con los de la Champions; es decir, alrededor de 45 pesos.

La NFL también se enlista en esta tendencia de proyección de sus eventos a través de los cines (Cinemex). Los tradicionales Monday y Thursday Night se ofrecen a los fanáticos incluso con promociones, y los precios por persona, en comparación con los ejemplos antes referidos, no ex exorbitante; es decir, alrededor de 65 pesos.

Aunque, ir al cine implica más gastos, como comprar un combo que incluya palomitas, refresco, nachos o hot dog, con un costo desde 130 hasta los 200 pesos; lo cual hace que el fanático a los deportes gaste aproximadamente entre 200 a 250 pesos por persona.

La experiencia obviamente no se puede comparar con la asistencia a un estadio de futbol; sin embargo, las compañías atraen a su público con promociones, boletos gratis y la posibilidad de apreciar su deporte preferido en una mega pantalla, con transmisiones en HD, 3D o con las más reciente tecnología en pro del 'cinevidente'.

LA POSIBILIDAD DE STREAMING GRATIS

Otra de las plataformas que anunciaría Jorge Vergara para la transmisión de los duelos de Chivas es a través de Internet, bajo el cobijo de la telefonía móvil, un sector que en la última década ha crecido exponencialmente en el mundo, y como referente próximo, la Final de la UEFA Champions League entre Real Madrid y Atlético, el 28 de mayo en San Siro, se estrenará en el famoso canal de videos YouTube, aunque la señal se limitará a la Gran Bretaña; sin embargo, el cotejo será completamente gratis.