NOTIMEX
2 de agosto de 2015 / 07:10 p.m.

La falta de convicción evitó que Cruz Azul consiguiera una victoria más contundente, sin embargo, una oportunidad le bastó para dar cuenta de un Guadalajara que está muy lejos de un desempeño óptimo, en partido de la fecha dos del Torneo Apertura 2015.

La única anotación del partido fue obra del brasileño Fabio Santos, al minuto 67. Con este resultado, el cuadro capitalino sumó sus primeras tres unidades, en tanto que los tapatíos se quedaron en cero y ya son últimos de la Tabla de Porcentajes.

Más allá que falta mucho para definir el descenso, José Manuel de la Torre debe estar muy preocupado porque es evidente que su equipo está muy lejos de ofrecer un buen nivel, en todos los aspectos, sobre todo, de medio campo al frente, en la que su ofensiva es demasiado tímida en esta confrontación que tuvo con una “Máquina” que sin duda fue mejor en la cancha.

Luego de la pésima demostración que dieron en su debut ante Morelia, el cuadro “celeste” ofreció una significativa mejoría, motivada también por la falta de capacidad de su rival para jugarle de tú a tú y equilibrar la balanza.

Cruz Azul no fue brillante, pero sí genero las ocasiones suficientes que le habrían permitido irse al descanso con una clara ventaja, con el argentino naturalizado mexicano Christian Giménez, como su mejor hombre de medio campo al frente.

José Antonio Rodríguez fue pieza fundamental para evitar que el “Chaco” se convirtiera en la gran figura al salvar dos ocasiones claras. La primera al rechazar con las piernas un disparo raso, al minuto siete. Y la segunda en un manotazo espectacular a un derechazo que llevaba dirección de gol, al 32.

El ecuatoriano Joao Rojas también fue peligroso, un disparo de él reventó el travesaño, además de un gran balón que filtró para Giménez, quien había quedado mano a mano con Rodríguez, sin embargo, no hizo un buen control y eso le permitió a Jesús Sánchez robarle el balón.

“Chepo” necesitaba un revulsivo en su equipo y lo buscó ya con un partido muy “maduro” en el segundo tiempo, con los ingresos de José Ramírez y Ángel Reyna, pero ni siquiera tuvieron tiempo de intentar algo, ya que una grave desatención en su cuadro bajo, le abrió las puertas a los capitalinos para irse al frente en el marcador.

Todo se originó en el cobro en corto de un tiro de esquina que el argentino Ariel Rojas, quien tenía minutos en la cancha, metió por izquierda un centro al área donde el brasileño Fabio Santos sin marcar alguna se levantó para conectar un frentazo sólido y poner el 1-0, al minuto 67.

Chivas fue incapaz de levantarse de este gol en contra, nunca tuvo los argumentos futbolísticos ni mucho menos el carácter para merecer el empate y pese a ello, en la última jugada Omar Bravo tuvo el gol, solo que careció de tranquilidad para definir de manera correcta un esférico que le había quedado a modo y mano a mano con Jesús Corona.

El arbitraje estuvo a cargo de César Ramos, quien tuvo una buena labor. Expulsó de roja directa a Jesús Sánchez (90), además de amonestar a Israel Castro (66) por los de casa; Christian Giménez (41) y el español Marc Crosas (60) vieron cartón preventivo por la visita.