JESÚS HERNÁNDEZ Y MAYELA SANTOYO
18 de mayo de 2016 / 12:46 p.m.

Jesús Dueñas tiene todo para ser el primer refuerzo del siguiente curso para las Chivas de Matías Almeyda.

Dueñas es una contención con salida, pisa el área enemiga y hasta sabe hacer goles, pues en el último torneo hizo dos anotaciones con la U de Nuevo León.

Según fuentes de San Nicolás de los Garza, el volante mixto de los Tigres tiene la anuencia para pasar a la entidad rojiblanca, pero la condición es que Chivas lo compre, no hay préstamos, ni intercambios.

El ‘Inge’ Rodríguez y Miguel Ángel Garza saben que si Dueñas sale del equipo es por venta directa, pues no hay otra forma de negociar a este jugador quien en el curso pasado fue de los más regulares con el cuadro nicolaíta.

Dueñas es un jugador que vendría bien en el esquema del ‘Pelado’ Almeyda, pues pisa el área rival y podría ser un gran recambio generacional de Carlos Salcido quien vive sus últimos meses como profesional.

A sus 27 años de edad Dueñas es un tipo en plenitud, seleccionado nacional y con mucho crecimiento, en Tigres le estarían dando la oportunidad de pasar al Rebaño pues tienen a un jugador como Manuel Viniegra quien también tiene herramientas y quiere retomar un sitio protagónico con los Tigres.

Otros dos jugadores de los Incomparables están en la mira de Jorge Vergara; tanto Jürgen Damm como Javier Aquino están en la lista de candidatos a refuerzos, pero en el caso del oaxaqueño no será negociado. El que pudiera salir es Damm, pero la cantidad que piden por el canterano de Tecos es altísima y se sale del presupuesto primario de Chivas.