jesús hernández
18 de junio de 2015 / 12:56 p.m.

El caso de Raúl Gudiño tiene molestos a los actuales dirigentes de las Chivas. Es que ayer por la mañana tiempo del centro de México se confirmó que el Porto de Portugal hizo válida la opción de compra del portero mexicano quien jugara hace unos días el Mundial Sub 20.

Pero la situación real es que la transacción le salió baratísima al conjunto portugués y eso provocó el enojo de la actual dirigencia presidida por Néstor de la Torre y es que cuando les llegaron los documentos del Porto, no daban crédito del precio en que Juan Francisco Palencia tazó al arquero tapatío.

El F.C. Porto desembolsó 1.5 millones de euros por un jugador que ha sido figura en Mundial Sub 17 y que ya jugó en el Sub 20 de Nueva Zelanda, por eso es que la actual junta directiva del Club Deportivo Guadalajara esté molesta en que la venta de su portero sea tan baja.

"Nuestra postura en cuanto a jugadores jóvenes es que maduren con nosotros, que sigan su proceso y que primero rindan para Chivas. Que le den cuatro años buenos a Chivas y después ya se venden, en este caso él es un jugador que se va sin jugar en nuestra Primera División", señaló de la Torre Menchaca.

Raúl Gudiño es un portero que tiene mucho futuro en el futbol mundial, pero en este momento se va de Chivas prematuramente y no sólo eso, por un precio que en México no te alcanza para fichar elementos en el draft. En el régimen de transferencias de Cancún por Chuy Corona pedían cinco millones de dólares y eso que está en su etapa final como portero y Palencia vendió a Europa a Gudiño por 1.5 millones.

Por su parte, Raúl Gudiño, vive un sueño ahora que ya pertenece de manera definitiva al equipo del Porto y espera consolidar su carrera en el viejo continente.

"Son circunstancias que salen, sueños que se van cumpliendo y sí te quedas con esa espinita de no debutar en Chivas. Ahora me llega un reto que tengo y voy paso a paso. Ahora sólo pienso en lo que sigue en el Porto que es una meta que tengo, que sé que no será fácil. Me toca luchar mucho, pues sé que no es fácil consolidarme con un equipo europeo", dijo Raúl Gudiño sobre su transfer definitivo.

Por otra parte, en Chivas se esperaba que Gudiño fuera el portero en un par de años y ahora no queda más que ver en qué se pueden invertir de la mejor manera el millón y medio de euros que cayó por la venta de este arquero.