CORTESÍA LA AFICIÓN
13 de julio de 2016 / 08:01 p.m.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife – Chivas, durante una entrevista para Fox Sports, lanzó un cuestionamiento a Daniel Brailovsky sobre su creencia religiosa, un estereotipo del interés de los judíos con las finanzas.

"Ahí te va 'Ruso', tú eres judío, traes esencia comerciante, es una regla sencilla", la frase del directivo del chiverío acerca del reciente lanzamiento de Chivas TV, plataforma que será de paga para los aficionados.

Enseguida, el comentarista de la cadena de televisión recriminó las palabras de Higuera; posteriormente, Higuera ofreció una disculpa por su acción durante el programa en vivo.

AQUÍ LA CONVERSACIÓN

Daniel Brailovsky: ¿Qué tiene que ver lo judío en este caso? Metiste justo en el medio eso y me parece que lo dijiste con un poco de bronca, y a mucha honra sí y estoy orgulloso, no sé por qué te molesta tanto y estás desviando la atención.

José Luis Higuera: No me molesto, soy una gente apasionada. Lo que te digo es que tú, con la sangre judía que tienes, sabes lo que es el comercio, el dinero, el negocio.

DB: ¿Solamente los judíos saben eso? ¿No hay otros personajes en el mundo ni de otras religiones? Te estás metiendo demasiado con algo que, me parece, está fuera de lugar.

JLH: Te pido una disculpa si te ofendió (sic). Cuando me referí a los judíos es que traen en esencia el negocio, lo hacen muy bien. Para mí, he aprendido muchísimo, lo que implica un negocio, el enfoque de un negocio, hay muchas cosas muy positivas, no son malas. Te pido una disculpa si te sentiste ofendido (sic). No era ninguna intención mía ofender a nadie.

DB: No me ofende serlo, me molesta a veces la forma de interpretar las cosas como se dicen. Aceptadas, yo solamente sigo defendiendo la postura que es la del futbol.