1 de julio de 2015 / 03:29 p.m.

Esta mañana fue intervenido de la rodilla derecha por el doctor Rafael Ortega, en Guadalajara, pero el tema es que más allá de que la operación fue un éxito, Jair tendrá que esperar cinco semanas para recuperarse de estas molestias, y no sólo eso, tendrá que esperar otras dos para recuperar el tono físico ya que esta cirugía fue en plena etapa de pretemporada.

"Empezó a tener molestias en la cara más lateral y entonces me obligó a tomar una segunda opinión de un especialista del nervio periférico para descartar que no tuviera un atrapamiento del nervio peroneo y parece que eso se descartó clínicamente, por eso hoy le hicimos una artroscopia para repararle la rodilla derecha y se encontró una pequeña fisurita del cartílago articular también y se hizo la corrección y esperamos regresar lo al grupo, con el preparador físico para que retome su pretemporada en unas cuatro o cinco semanas".

El doctor Ortega agregó que por lo pronto Jair está descartado para el debut en Veracruz y después contra el Cruz Azul, pero que tiene confianza en que pueda volver para la fecha tres, pero ya dependerá de su recuperación.

"Puede ser las primeras jornadas fuera del equipo y después ya estaría integrado al equipo. Tenía una molestia muscular, pero de todos modos hace cuatro o cinco años ya tenía antecedente de una lesión en la rodilla izquierda que se combinó con un atrapamiento del nervio peroneo y teníamos esa inquietud".