Jesús Hernández Téllez
8 de mayo de 2015 / 11:08 p.m.

El Rebaño Sagrado busca cerrar el torneo con un triunfo quedando entre los primeros cuatro de la tabla general, pero saben que no es sencillo, que la experiencia de la derrota en Tigres lo dejó en alerta, deben ser muy precavidos en el sentido de que si se descuidan pueden sufrir otra caída.

Fernando Arce, volante ofensivo del equipo, señaló que el ánimo está a tope y que más allá de que la Liguilla es otro torneo, hay sensaciones positivas de que pueden dar una buena actuación en la Fiesta Grande.

“Lo veo para competirle a cualquiera, para ganarle a cualquiera también y si regalamos un primer tiempo como lo hicimos contra Tigres, también perder con cualquiera. Entonces, las Liguillas son muy parejas, no puedes dejar de correr, no puedes dejar de luchar cada balón, tienes que jugar 90 minutos a tope, después los otros 90 de regreso a tope, porque poquita ventaja que des el rival lo aprovecha y estas fuera de la liguilla”.

Arce no negó que él opte por el pragmatismo, para Fernando lo prioritario es el orden y de ahí en adelante pueden ganar los partidos para ir avanzando de fase. Para ganar el título deben ir de menos a más.

“Ya dentro de una Liguilla se vale todo, no puedes tampoco aventurarte y aventarte al ataque cuando es el primer partido. Tienes que ser precavido, tienes que tener mucha precaución, sobre todo el primer partido, porque cierras como local, quedando en los primeros cuatro, y el equipo tiene que jugar distinto, la Liguilla se tiene que jugar como algunos partidos jugamos en el torneo”.

Arce sentenció que sería un error muy caro cambiar la manera de jugar para la Liguilla, pues hasta el momento han demostrado que tienen un sistema de juego bien definido y que les ha dado resultados favoritos.

“No, yo creo que no hay que cambiar. Si puedes modificar defensivamente dependiendo los resultados dentro de una Liguilla, pero hoy no, los resultados lo han acompañado y las cosas han venido saliendo bien, entonces para qué cambiar cuando las cosas vienen bien”.

¿Se puede ser campeón apostando todo al 1-0, es válido?


“Sí es válido, en Santos me tocó tambien que de locales empatamos todos los partidos, de visita fuimos y dimos campanadas y eso al final te lleva a que el resultado vaya a tu favor, por eso es una muy buena ventaja estar dentro de los primeros cuatro porque los empates tambien valen a favor de los de más arriba, ojala que lso resultados se den y podamos quedar lo mas alto posible en la tabla”.

Arce culminó diciendo que en esta etapa final se debe ver la mano de los hombres de experiencia, que muchos de ellos ya han sido campeones en otros equipos y deben darle toda su veteranía a favor del Rebaño.

“Si la gente importante tiene que ir apareciendo, tiene que tomar responsabilidades y estamos trabajando, no hemos parado de trabajar todas las semanas porque sabemos que en cualquier momento podemos estar adentro y tenemos que hacerlo bien porque si no, no vale de nada decir que terminaremos jugando o que voy a trabajar para eso. Las cosas se están dando y las responsabilidades para los grandes de este plantel es importante y es momento de tomarla”.