Redacción/Guadalajara
15 de enero de 2016 / 11:01 a.m.

En el evento previo al arranque de la Copa Chivas, Jorge Vergara, dueño de Chivas, 'tundió' a Daniel Ludueña, quien hace unos días afirmó que los jugadores mexicanos se perdían con la fama y el dinero.

El mandamás del Rebaño aseguró que en México hay muy buenos jugadores, no solo en Chivas, si no en clubes como Pachuca y enfatizó en que los extranjeros bloquean a los nacionales; además, le recordó que es mexicano y no debería darle patadas “al pesebre”.

“(Ludueña) Está equivocado, por el hecho de que haya uno o dos 'baquetones' en el futbol mexicano no quiere decir que todos lo sean, es como si dijera que todos los extranjeros son una bola de 'matangas', no se puede generalizar”.

Vergara Madrigal, admitió que aunque en México sí ha habido algunos casos, también pasa en los clubes más grandes del mundo como Barcelona, River Plate y Boca Juniors; pero nunca se puede generalizar.

Hay chavos que están desubicados que valieron sombrilla. Un ejemplo es Falcao ¿qué pasó? La labor de los directivos es formar jóvenes maduros y prepararlos para que usen su talento al llegar a la Primera”.

Finalmente, destacó que no se arrepiente de todo lo que invierte en las fuerzas básicas, puesto que es una inversión que le rinde frutos.