REDACCIÓN - GUADALAJARA
18 de diciembre de 2015 / 09:08 a.m.

Se cumplirá su sueño. Marco Fabián de la Mora dejará a Chivas y jugará en Europa con el Eintracht Frankfurt de la Bundesliga de Alemania.

Al mediocampista se le terminaba el contrato dentro de seis meses, por lo que, al llegar la oferta del club teutón, tanto Marco como Chivas no lo pensaron mucho.

Sin embargo, la MLS estuvo a punto de llevarse al surgido de las fuerzas básicas rojiblancas; al final, les convenció más el ofrecimiento del Eintracht, que ronda los 4 millones de dólares.

Actualmente, el Frankfurt marcha en el puesto 15 en la Bundesliga que cuenta con 18 equipos, por lo que Fabián tendrá que tomar un rol importante para tratar de sacar de zona de descenso a su nuevo equipo.

Aunque Matías Almeyda siempre tuvo a Marco Fabián como un jugador importante para su esquema, nunca le cerró las puertas al volante mundialista y, aunado a la llegada de Orbelín Pineda y Carlos Peña, la decisión de prescindir de los servicios fue más sencilla.

Desde más de tres años, a Marco le surgieron ofertas de Europa, y más con la medalla de oro conseguida en Londres 2012. En la Bundesliga, varios clubes se interesaron por él, pero la dirigencia de Chivas esperaba mejores ofertas.

Ahora que el Rebaño está por jugarse la salvación en el Clausura 2016, la oportunidad se dio y ninguno de los involucrados quiso perderla, por lo que Fabián podrá mostrar su nivel en el Viejo Continente y a Chivas ingresarán una gran cantidad de dólares.