CORTESÍA DE SERGIO GONZÁLEZ | @LAAFICION
28 de agosto de 2016 / 09:52 a.m.

Chivas exhibió al América en el Clásico y en el Azteca, tres a cero que congratuló y ofreció una muestra de lo que busca Matías Almeyda: títulos con jugadores mexicanos porque él sí cree en el talento nacional.

"Es un triunfo importantísimo. Podrían haber sido más (goles). Felicito a los jugadores y me pone muy feliz. Creo en los mexicanos más que muchos mexicanos. (El partido) fue para dejarlo en un marquito, guardarlo".

Sin embargo, Matías no se acelera y mesura el pronóstico. Respeta al rival.

"(Decían) América nos iba a pasar por arriba. Son tres puntos importantísimos. Es felicidad y una cuota de confianza de que lo pueden intentar, dejan el alma y son conscientes, la quieren, la sienten (la camiseta)".

Un tres a cero, reconoció Almeyda, quedará en la memoria rojiblanca; sobre todo, por el cómo se llevó los tres puntos.

"Hoy y ayer vi programas y pasaban partidos de hace años. El día que sean más grandes van a poder ver lo que hicieron hoy, son partidos históricos".

Además, la extracción tricolor de su equipo mereció mención especial, de la que espera coronas para la institución a largo plazo.

"Chivas siempre juega con humildad, unión, sacrificio. Chivas representa a un país. Que con puros mexicanos y jóvenes se puede (conseguir un título), trataremos que sigan así".

Finalmente, espera que Alan Pulido finiquite su transacción como refuerzo rojiblanco, quien llegaría el lunes a la Perla Tapatía.

"Bienvenido sea. Somos once. Uno tiene que pensar en función de equipo no en lo económico. Esta muy cerca, Dios quiera que se pueda concretar".