Miguel Rodríguez
29 de junio de 2015 / 06:06 p.m.

Chivas continúa su pretemporada en Cancún, Quintana Roo, en donde las expectativas y metas van creciendo en los jugadores y uno de ellos, Michel Vázquez, quien regresa al equipo para el Apertura 2015, asegura que es momento de consolidar ya su carrera en el máximo circuito y de aprovechar la nueva oportunidad con el Rebaño.

El nuevo delantero participó el torneo pasado con los Tiburones de Veracruz, conjunto donde estuvo ante la sombra de los delanteros que llamaron la atención en México esa temporada: Julio Furch y Daniel Villava. Antes de Veracruz, Vázquez militó en el Ascenso MX, con Lobos BUAP, Delfines del Carmen y Pumas Morelos. Ante todo esto, el delantero quiere confirmarse ya como un jugador de Primera División y que puede ser titular.

"Va a ser un torneo muy importante para mí, quiero consolidarme en la Primera División, no pienso en dejar pasar más tiempo, quiero demostrarme a mí mismo antes que nada el por qué estoy aquí, por qué me dieron la oportunidad de regresar; en general veo a Chivas librando el tema porcentual muy pronto, esperemos que este torneo ya podamos olvidarnos totalmente de esa cuestión para dedicarnos a pelear por el campeonato y sólo darle alegrías a la afición".

Y agregó, que toda ese camino le dejó la experiencia que le servirá en cuando a los problemas porcentuales de los que el Guadalajara no está librado aún.

"De todo se aprende, las experiencias que te va dejando el futbol, en mi caso el haber estado en otros clubes y en el Ascenso me ayudó bastante para venir a aportar, como en el tema porcentual, porque ya lo viví en dos ocasiones, eso ayuda mucho, porque puedes compartirle a los compañeros y a los más chavos de qué manera actuar en estas situaciones, quiero colaborar con goles, de eso vive un delantero, por lo que trabajar para que el grupo salga adelante".

Se dijo agradecido con la institución que lo vio nacer futbolísticamente por darle esta nueva oportunidad. El reto con Chivas será librar los fantasmas del descenso y regresar a la disputa por campeonatos.

"Estoy muy contento, es uno de los retos más importantes en mi carrera, el hecho de regresar a Chivas me motiva bastante, es una oportunidad que esperaba desde hace tiempo, regresar a mi casa, conozco muy bien la institución y sus objetivos, sé lo trascendental que es hacer cosas importantes en este club, por lo que lucharé por ella, quiero ayudar al equipo para olvidarnos pronto del tema porcentual y estar peleando en los primeros lugares", dijo.