CORTESÍA LA AFICIÓN
29 de junio de 2016 / 01:19 p.m.

José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife – Chivas, lanzó oficialmente la plataforma Chivas TV en un hotel de la Ciudad de México, donde lo más importante fue la presentación de los costos de dicho servicio, así como la fallida transmisión en vivo de la misma.

Bajo la premisa e insistencia de José Luis, de que “nada será gratis”, son 2 mil 750 pesos los que la afición del Rebaño deban pagar para poder ver el Apertura 2016, Clausura 2017, así como duelos de Copa, Liguilla y material especial, aunque por promoción de lanzamiento, tendrán del 2 al 14 de julio para adquirir el paquete ‘Acceso Total’ por mil 999 pesos.

Si se desea contratar solo el próximo torneo (Apertura 2016) el costo será de mil 550 pesos, el cual incluye los mismos servicios aunque solo por una temporada. Aquí, la promoción por lanzamiento será de 999 pesos.

Higuera también presentó los precios para aquellos que deseen solo pagar un partido del equipo, pensando principalmente en los seguidores de otras escuadras que estén únicamente interesados en el duelo directo de su equipo con el cuadro tapatío. O bien, como dijo el directivo para “quienes gusten ver a un equipo de nivel”.

Aquí se realizó una clasificación dependiendo del equipo rival de los rojiblancos: Morelia, Puebla, Chiapas, Querétaro, Pachuca y Necaxa, costarán 125 pesos.

León, Monterrey, Tigres, Santos, Toluca y Tijuana costarán 200 pesos, mientras que por los duelos ante Pumas Cruz Azul y Atlas pedirán 325 pesos. Para el clásico nacional ante América, el cuál será transmitido por Chivas TV hasta el Clausura 2017, el costo será de 500 pesos.

Además existe el ‘Paquete Rebaño’, en el cual, por 50 pesos al mes, podrás acceder a material especial como el pre y post partido, así como la transmisión de los juegos dos horas después de haberse desarrollado.

EXAMEN REPROBADO

El evento de la presentación de Chivas TV en la Ciudad de México sustentó las declaraciones de José Luis Higuera sobre la paciencia que deberán tener los aficionados ante un proyecto naciente y sin precedentes en nuestro país.

“En 69 días el esfuerzo ha sido titánico. Sabemos que vamos a sufrir, es un reto tipo Chivas y le pedimos paciencia a nuestra afición. No hay equipo en México que hiciera esto antes”.

Y es que, a la par de las declaraciones del directivo, Chivas TV realizaba su primera transmisión en vivo proyectando el lanzamiento de la plataforma, misma que sufrió averías y que debió interrumpirse con la leyenda “Fallas de origen. Estamos reestableciendo la señal”.

El próximo examen de Chivas TV será el primero de julio, cuando en una transmisión gratuita se presente la playera del equipo para las próximas dos temporadas.

CHIVAS TV NACE A PARTIR DE UNA OFERTA DE 50 CENTAVOS

En la presentación de la nueva plataforma de Chivas para la transmisión de sus partidos, José Luis Higuera desmintió que se le hayan ofrecido 40 millones de pesos para seguir proyectando los juegos del equipo en televisión. Incluso, el CEO de Grupo Omnilife-Chivas señaló que las únicas ofertas que recibieron eran de 50 y 70 centavos por parte de dos televisoras.

“Es mentira que nos ofrecieron 40 millones de dólares, Chivas TV nace porque nos hacen una oferta de 50 centavos y otra cadena a 70 centavos”.