CORTESÍA LA AFICIÓN
22 de julio de 2016 / 04:57 p.m.

El mediocampista Isaac Brizuela, quien viene de protagonizar su mejor semestre desde que está en el Guadalajara, comentó que debe exigirse más cada día, ya que sabe de su potencial y que eso se traduciría en beneficio del equipo.

“Me tengo que exigir más, si el torneo pasado fue bueno, quizá fue buen torneo para algunos aficionados, debo mejorarlo, porque hay compañeros que están buscando una oportunidad, porque quiero ayudar a mis compañeros, quiero mejorar este torneo”.

Hace un semestre Chivas resucitó futbolísticamente cuando enfrentaron a Rayados de Monterrey y le ganaron 3-1 en su estadio, en una noche redonda según recuerda el elemento del Rebaño.

“Fue una noche completa para todo el equipo, lo que se venía haciendo en todo el torneo se hizo en ese partido, se complementó con dinámica y contundencia. Monterrey ahora quiere revancha, tiene la mentalidad de que estarán de visita y querrán un resultado positivo; comenzar con una victoria en nuestra casa generaría más confianza por ser un rival complicado; sería una tarde completa”.

Pero el tema de las fallas en los penales en Chivas sigue dando de qué hablar. Algunos jugadores han levantado la mano para ser los encargados de convertirlos en goles y otros consideran que no es su fuerte patear la pelota desde el manchón, uno de ellos es el mediocampista Isaac Brizuela, quien se descartó para esa responsabilidad, aunque también cree que el equipo le debe otorgar su total respaldo a Carlos Peña.

“Cada quien tiene un rol, yo no me he caracterizado por cobrar los penales, nunca me he puesto a decir que yo los cobros; el Chelo Zaldívar se ha quedado a ensayarlos, Carlos Cisneros también; (ante Pumas), el Gullit si lo pidió, se sintió con confianza y quería dejar a un lado los errores que había cometido (tres penales cobrados en el torneo pasado, dos errados)”, recordó el Conejo Brizuela.

El futbolista del Rebaño Sagrado también manifestó que “se ha hablado de no tirarle toda la responsabilidad a él (Peña), ya que haga goles entonces quizá sí darle los penales”, dijo, además que de cara al duelo de la Jornada 2 contra Rayados del Monterrey, es momento de hacer pesar una cancha como la de los rojiblancos, para que ningún contrincante salga del estadio Chivas con un solo punto y que entiende que los rivales les planteen un juego especulativo.

“Es la idea que tenemos, pensamos en lograr las victorias; sabemos que los equipos se armaron bien, que no podemos menospreciar a ningún contrincante y que debemos estar con la mentalidad puesta en no regalar ningún punto en nuestra cancha”.

Brizuela también dijo que “en el equipo se ha hablado de que se ha ganado respeto, gracias al futbol que hemos mostrado, porque nos tratan de esperar un poco y no saben bien nuestro sistema, lo cual nos puede dar un poco de ventaja”.

¿Qué les preocupa de Monterrey?

“Que tiene jugadores que te marcan la diferencia, la movilidad, dinámica, pero también nuestra defensa se ha comportado a la altura, por algo mis compañeros fueron los mejores en defensa en el torneo pasado”. Finalmente, Isaac observó la deficiencia del equipo de Antonio Mohamed: “Se ven algunos espacios en Monterrey, se analiza muy bien de ida y vuelta; los dos buscaremos el resultado, somos ofensivos y se dejarán espacios”.