JESÚS HERNÁNDEZ 
27 de abril de 2016 / 10:08 a.m.

En los primeros días de junio se le pude cumplir el sueño a Jorge Vergara, dueño de Chivas, y al pléyade de aficionados rojiblancos, que han estado acariciando desde 2013.

Chivas tendrá por fin la oportunidad real de juntar en el ataque rojiblanco al bonomio goleador del Bicampeón León, Luis Montes está en el mercado, no entra más en los planes de León y se le abre la ventana al Rebaño de vestir de rojiblancos al Chapo y al Gullit.

La llegada al club leonés de Maximiliano el Enano Morales le ha dado claridad al entrenador Luis Fernando Tena, el enganche titular de los Esmeraldas es el ex jugador de Racing Club de Avellaneda, es la primera opción y hoy por hoy es el que lleva los hilos del ataque verdiblanco.

Luis Arturo Montes Jiménez (15 de mayo de 1989) pasó de ser el héroe de la película a ser un actor secundario.

El zurdo de los Esmeraldas comenzó el torneo como titular indiscutible, pero ante la llegada de Morales fue perdiendo protagonismo, a la par de una lesión que lo marginó dos semanas de la actividad, pero a su regresó, ya no encaja en el sistema de los guanajuatenses, al grado de que está jugando los últimos minutos de los partidos y no ha ayudado a su equipo más que con dos pases de gol y aún no suma asistencias para los del Flaco Tena.

“La parte que le falta al Gullit Peña para ser el de León es Luis Montes, con el Chapo se verá a plenitud el trabjo futbolístico de Peña”,señaló una fuente cercana a la entidad guanajuatense quien declaró a La Afición que los días del Chapo están prácticamente contados y que al mismo jugador también le vendría bien salir.

El Chapo lo sabe, no se le nota cómodo, desde la octava fecha perdió la titularidad y lleva medio torneo en el limbo, en los últimos ocho duelos suma 138 minutos, entra de cambio y sólo disputa no más de 25 minutos y en un encuentro el Flaco Tena le dio sólo siete minutos, poco o nada para un jugador que era el alma de los Panzas Verdes apenas unos torneos.

Montes es el jugador que puede encajar en el esquema del Rebaño sin problemas, de hecho desde hace varios drafts han sido varios los intentos por ficharle y llevarlo a Verde Valle, ahora que León no cuenta con él tendrán la oportunidad de vestirlo de Chiva, de calzarle la rojiblanca y retome el nivel que tenía con los Esmeraldas de León, donde consiguió un Bicampeonato con este conjunto.

Chivas va por tres refuerzos, siempre y cuando renueven a Rodolfo Cota, si no serían tres más un portero y uno de esos que está en carpeta de candidatos es el Chapito Montes.

La única forma que Chapo dude en llegar a Chivas es que Matosas regrese a dirigir al futbol mexicano y trate de llevárselo al equipo al que llegue. El futbol de estufa ha comenzado en Verde Valle.

El Dato:

En diciembre pasado el Flamengo de Brasil llegó por Luis Montes y de último momento el jugador optó por permanecer con los Esmeraldas, donde en este 2016 ha perdido protagonismo, magia y la titularidad. Desde la fecha cinco no arranca un duelo con el conjunto de los Panzas Verdes. Chivas lo espera con los brazos abiertos.

Números 

25 goles suma en su carrera como futbolista el Chapo y 16 asistencias, en este semestre aún no marca y suma sólo dos pases de gol. No pasa por su mejor momento y por su poca actividad todos los factores indican que dejará El Bajío.