CORTESÍA LA AFICIÓN
28 de noviembre de 2016 / 05:29 p.m.

Se puede sancionar a Chivas TV cada vez que tenga fallas que afecten a los usuarios, dijo el procurador federal del consumidor, Ernesto Nemer, luego de la multa de casi 5.7 millones de pesos impuesta contra la plataforma de televisión por internet.

La Profeco impuso una multa de 5 millones 680 mil pesos contra Chivas TV por fallas en su servicio y cambios en las cláusulas de su contrato sin notificar a sus suscriptores ocurridas en julio y agosto. Además, inició un nuevo procedimiento por las deficiencias en la transmisión del clásico Chivas vs América disputado ayer.

"Iniciamos segundo requerimiento de información, se puede multar cuantas veces ocurra (las fallas)", dijo el titular de la Profeco a MVS Noticias.

Nemer señaló que Chivas TV está obligado a ofrecer una mejor calidad en su servicio, así como a recompensar a sus usuarios cada que les queden mal con la transmisión de algún partido.

"Es importante que se restablezca el daño al consumidor y que no vuelva a suceder, la ley señala que tienen que restablecer el daño y un 20 por ciento más. Espero que la próxima temporada Chivas TV corrija esta deficiencia", dijo.

El procedimiento por la mala señal ofrecida en el juego de Cuartos de Final, ante América, será contra Chivas TV y Cinépolis Klic.