ALBERTO GONZÁLEZ | CORTESÍA: LA AFICIÓN
24 de julio de 2016 / 05:39 p.m.

Tras un arranque accidentado ante Pumas, traducido en una prematura derrota para Guadalajara, los pupilos de Matías Almeyda consiguieron su primera victoria del Apertura 2016 sobre Monterrey, equipo que en dos años no ha podido derrotar a los de la perla de occidente.

La noche del sábado bastó con una individualidad del refuerzo Néstor 'El Avión' Calderón para que Chivas se llevara los tres puntos, en un juego parejo donde ambos gozaron de oportunidades claras para salir airosos, pero al final los locales obtuvieron el anhelado premio.

Aunque con ausencias importantes, la plantilla regiomontana no pudo vencer al Guadalajara, al que en el papel, tiene un plantel reducido en cuanto a nombres y bagaje internacional de sus futbolistas, pero el 1-0 significó el nacimiento de una paternidad que comienza a crecer.

La supremacía rojiblanca es mínima en comparación a la impuesta por Cruz Azul sobre América en fase regular a partir del Verano 97 y hasta el Apertura 2004, o tampoco es parámetro con los siete años en que los azulcremas mantuvieron su jetatura desde el 2004 hasta el 2010 en partidos de Liga, sin embargo una naciente hegemonía comienza a moldearse.

La jornada 8 del Clausura 2015, enfrentó a Tapatíos y Regiomontanos en el antiguo estadio Omnilife, donde la alegría permeó a cada asistente al decretarse una goleada local de 3-0 sobre la visita, Aldo de Nigris en ese momento ex te Rayados marcó el primero, luego Raúl López ahora de Pachuca y el defensa Carlos salcedo firmaron el abultado marcador.

El juego de la siguiente campaña, fue un símil de la anterior, el marco y el resultado fue para Guadalajara, aunque con cifras distintas y un vuelco en el timón en una época de transición rojiblanca; Matías Almeyda recién llegado a México firmó su tercer triunfo consecutivo. El 2-1 en territorio tapatío comenzaba a brindar la confianza necesaria a un proyecto del cual se tenía poca fe, pero que actualmente se mantiene vigente.

Previo al más reciente encuentro entre Chivas y Monterrey, Guadalajara visitó por primera ocasión el estadio BBVA en el Clausura 2016; un gol de Carlos Peña, y un doblete del joven Javier Eduardo López 'La Chofis', silenciaron a la parcialidad albiazul. Tras el resultado y la excelsa actuación de López, se vislumbraba el nacimiento de la nueva figura rojiblanca, ávida de ídolos en tiempos recientes.