Jesús Hernández Téllez
21 de julio de 2015 / 08:18 p.m.

Para el torneo que arranca el viernes en Veracruz hay equipos que tienen más de nueve jugadores no nacidos en México, un exceso de extranjeros nunca visto en nuestro futbol, por lo que el Chepo de la Torre, técnico de Chivas, afirmó que más que perjudicar al Rebaño, la selección nacional es la más lastimada.

"Nosotros tenemos que hacer nuestro trabajo en el Guadalajara, son las normas, es reglamento de la Federación exclusivamente y más que afectar a Chivas, afecta a la selección, a nosotros lo único que nos va pasar es que el mexicano va querer estar en Chivas porque tiene más espacio, pero el jugador para selección va ser cada vez menos y para la selección va ser de mucho perjuicio".

¿Es mucho el daño ya a la selección?

"Eso es algo que tienes que preguntar a los directivos. Me refiero a que si lo están viendo ustedes ya va más en cuestión de cuestionar a los directivos que han abierto las puertas con el reglamento".

¿Está lejos que Chivas vuelva a ser surtidor de selección?

"Es algo que ha pasado constantemente en este equipo que se perdió unos torneos y se está retomando, tenemos gente en selección y falta que lleguen más, para eso también se necesita tiempo, proceso, buenas actuaciones y trabajo de fuerzas básicas para que cada vez levantemos más el nivel de nuestro equipo".

Se le preguntó al Chepo si en este momento es urgente mejorar los estatutos de la Liga MX y sentenció que sí, que es una obligación de los dirigentes, no de los entrenadores.

"Todos necesitamos mejoras, yo no tengo el poder de decidir. No lo tengo, hablo de lo real, se los acabo de decir y al no tenerla, no puedo hablar de suposiciones cuando no me incumbe y no llego a ningún lugar. Son los directivos, para eso están".

CONFÍA PLENAMENTE EN CHIVAS

Comparado con otros equipos parece que Chivas no quedó tan fuerte, pero el Chepo dice que no es garantía de éxitos fichar jugadores caros, como Tigres o América.

"El grupo siempre (es lo más importante). De nada te sirve traer estrellas si no haces un equipo, un trabajo que vaya por el mismo camino y comprometido con el mismo trabajo".

Sobre la exigencia de Jorge Vergara en el sentido de que el Rebaño debe llegar a la final, el Chepo afirmó que confía en las capacidades de sus jugadores para llegar a esa meta.

"Si tú crees que puedes o crees que no puedes de todos modos lo tienes que resolver, si yo creo que no puedo, pues no puedo, si creo que puedo y estoy aquí es porque creo que puedo, si no, no estaría aquí ni me hubieran dado la confianza".