Jesús Hernández Téllez
24 de julio de 2015 / 10:59 p.m.

Al concluir el partido donde Chivas fue superado 2-0 ante Veracruz, Néstor de la Torre salió a dar el punto de vista oficial del Rebaño, por la cuestión de que no servía el aire acondicionado en el vestidor de los rojiblancos y en su crítica fue duro y directo contra los máximos dirigentes de la Liga MX, a la que tildó de ser una caricatura.

"Quiero separarlo en dos partes, lo que fue el partido y de los sucesos, en el partido perdimos y hubo por momentos un Guadalajara bien, por otra parte ya es vergonzoso, hace 30 años que venía yo aquí de jugador ya nos hacían eso, que siga sucediendo lo que nos hicieron que el equipo se tuvo que venir a terminar de cambiarse en el autobús porque nuestro vestidor está a 38 grados y el de ellos a 24, vergonzoso lo que hace el Veracruz, es una llamada de atención total para la Liga para ver si hace algo, quiere a tu Liga, siente tu Liga, juega limpio, siento la Liga, pues quiero verla.

"Porque ya vi que al Atlas ya le perdonaron un partido de castigo, y ahora ver qué hacen con esto. En Tijuana hubo broncas y ningún castigado, se metió gente a la cancha y el entrenador reta a uno, en Torreón se brincan y no pasa nada. Es una Liga de caricatura, parece que es de caricatura esto, si no hay una seriedad y una formalidad. Una hora con 38 grados en nuestro vestidor, vergonzoso que sigan haciendo lo mismo y hace 15 años una pileta y todos firmamos y que la Liga, vergonzoso que hagan eso, se va la luz y casualidad de nuestro lado, pero esto le pasó a Querétaro en las finales y no es fortuito, no lo puedo asegurar, pero esto qué raro nuestro vestidor a 38 grados y el de ellos a 24 grados y nos tuvimos que cambiarnos en nuestro camión ".

¿Vas a pedir un castigo contra Veracruz?

"Separo el partido de otras cosas y toda la distracción que generó se tiene que actuar, quiero ver a la Liga que actúe, ya no nada más palabras, quiero acciones, nos piden respeto y no tenemos nada. Desde antes del partido le dije al comisario que jugaríamos el partido bajo protesta por lo que nos están haciendo".